La polémica herencia de Silvia Tortosa: desheredó a su marido Carlos Cánovas y este no impugnará el testamento

Con más de cinco décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión, Silvia logró hacerse con una importante fortuna

Guardar
El reparto de la millonaria
El reparto de la millonaria herencia de Silvia Tortosa, al descubierto (Europa Press)

La actriz Silvia Tortosa, falleció el 23 de marzo de 2024 dejando tras de sí un impresionante legado artístico. Reconocida por su versatilidad y carisma, su muerte conmocionó al mundo del espectáculo, pero también generó un fuerte revuelo en el panorama mediático. Y es que en contra de la discreción con la que llevó su intimidad en vida, tras su fallecimiento ha estado marcado por las especulaciones sobre su relación con Carlos Cánovas y sobre el reparto de su herencia.

Con más de cinco décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión, Silvia logró hacerse con una importante fortuna, en donde se incluye un chalet en la exclusiva urbanización Puerta de Hierro de Madrid y varios pisos en Barcelona. Además, también contaba con varias propiedades en los Estados Unidos.

Imagen de archivo de Silvia
Imagen de archivo de Silvia Tortosa (Europa Press)

El reparto de la herencia de Silvia Tortosa

Tras su fallecimiento, ha trascendido que la actriz llevaba varios meses separada de Carlos Cánovas, quien fue su pareja durante 17 años y le habría sorprendido con una relación extramatrimonial. Aunque algunas fuentes cercanas aseguran que Silvia viajó a Estados Unidos en julio de 2023 para anular su matrimonio y modificar su testamento, otras versiones apuntan a que la unión nunca se disolvió legalmente, lo que habría mantenido a Cánovas como beneficiario parcial.

El periodista José Manuel Parada, amigo íntimo de Silvia, desmintió especulaciones al revelar en sus redes sociales y en el programa Juntos de Telemadrid el reparto del patrimonio de la artista, valorado en unos seis millones de euros. Según Parada, Carlos Cánovas no figura entre los beneficiarios del testamento, que se divide en cuatro partes.

La primera corresponde a una donación de 50.000 euros a la congregación religiosa Hermanitas de los Pobres, con quienes Silvia colaboró en múltiples ocasiones. La segunda incluye propiedades en Baltimore y Miami, que han sido legadas a sus exfamilias políticas, con quienes mantenía una buena relación. La tercera parte se destina a Ana Congost, amiga cercana y albacea del testamento, quien acompañó a Silvia hasta su último momento de vida. Finalmente, la cuarta parte corresponde a Ana Umbral, hermana del cantante Pepe Umbral, también amiga íntima de la actriz.

Según Parada, Silvia dejó todo organizado antes de morir, excluyendo explícitamente a Carlos Cánovas de su herencia. Esta información ha provocado un gran revuelo mediático. En este sentido, una de las grandes preguntas al respecto tenía que ver con si Cánovas iba a impugnar o no el testamento.

La actriz y presentadora de televisión Silvia Tortosa ha fallecido este sábado en Barcelona, según informa la Unión de Actores y Actrices en una publicación en X recogida por Europa Press. (Fuente: Europa Press / Twitter)

La decisión de Carlos Cánovas

Carlos Cánovas no ha emitido declaraciones al respecto, pero Mónika Vergara, colaboradora del programa ‘Fiesta’, asegura tener información en exclusiva sobre la posición del fotógrafo con respecto a la herencia de su expareja.

Según confirma la periodista, Cánovas ha seguido trabajando en su vida personal y profesional. Actualmente, mantiene una relación sentimental con una mujer que, según algunos, habría sido su amante durante su matrimonio con Vergara. Por otra parte, y en lo que respecta a la herencia de la que fue su esposa, “sigue siendo fiel a su criterio de que no iba a impugnar este testamento”.

Guardar