La Revuelta ha comenzado este miércoles dando una triste noticia: no ha conseguido ganar en la categoría de comedia en los premios Rose d’Or Latinos, celebrados en el marco de Content Americas. El galardón se lo ha llevado el programa mexicano Me cago de risa, de Televisa. Esta es la segunda derrota del programa de David Broncano en estos premios, ya que en la edición anterior fue superado por El Hormiguero de Pablo Motos, programa que no estaba nominado este año.
Sin embargo, La Revuelta tenía muchas esperanzas puestas este año, tantas que hasta enviaron a Pablo Ibarburu, colaborador habitual del programa, a Miami para recoger el galardón en caso de ganar. En un intento por no regresar a España con las manos vacías, Ibarburu, en una conexión en directo, ha entrado a una tienda de trofeos en Miami: “Esto es culpa vuestra porque yo al programa voy solo dos veces al mes. Sois unos mataos”, ha comentado el colaborador.
“Fue la persona más famosa de España entre 2014 y 2015”
Después, Broncano ha presentado al primer invitado de la noche diciendo que “fue la persona más famosa de España entre 2014 y 2015”, y describiéndole como “más gracioso que guapo”. Estaba hablando del actor y cómico Dani Rovira, quien ha visitado el plató de Broncano por sexta vez. El presentador ha aprovechado esta ocasión para entregarle una serie de extraños regalos: seis tizas de colores, una garrafa de agua de seis litros, una pesa de seis kilos enganchadas con bridas, y una página impresa de Wikipedia sobre el número seis, todo haciendo alusión a las veces que Rovira ha acudido al programa.
La increíble reflexión de Dani Rovira sobre el fenómeno de Ocho apellidos vascos #LaRevuelta @DANIROVIRA pic.twitter.com/MWqIUyR3Ep
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 22, 2025
Antes de empezar la entrevista, Dani Rovira le ha dado la enhorabuena a su amigo por el éxito que está teniendo con el programa: “Enhorabuena por todo”. Después, el actor ha sido objeto de bromas por su largo cuello, una característica que él mismo ha reconocido, además de confesar que tiene una vértebra de más en el cuello.
Rovira, por su parte, ha llevado como regalo a Broncano, Grison y Ricardo unas sudaderas de la Fundación Ochotumbao, organización sin ánimo de lucro que él mismo fundó y que apoya proyectos enfocados en mejorar la vida de personas desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. El diseño de la prenda incluía un dibujo de su perrita fallecida, Carapapa, oliendo una flor, donde también podía leerse “igual la vida es eso”.
Durante la entrevista, Broncano y Rovira han recordado el increíble impacto que tuvo la película Ocho apellidos vascos, que catapultó al actor a la fama en 2014. Aunque Rovira ha bromeado sobre si realmente llegó a ser “la persona más famosa de España” en ese momento, ha reconocido que, con el paso del tiempo, la experiencia le ha dejado más aspectos positivos que negativos. “Con la distancia, han sido más pros que contras”, ha afirmado.
Como es habitual en el programa, Rovira ha respondido a las tradicionales preguntas sobre dinero y sexo. El actor ha puntuado su vida sexual durante el último mes con un 4,5 sobre 10, y ha justificado la nota explicando que ha tenido un inicio de año complicado debido a problemas de salud. En este contexto, Rovira ha compartido también cuál ha sido “la paja más triste de su vida”: “Fue una hora antes de mi primera quimio. El médico me dijo que congelase esperma porque podía quedarme estéril. Y yo media hora antes, en el baño de la sala de quimio haciéndome una pajuela”, ha explicado.
La paja más triste de la historia. Escuchamos, pero no juzgamos.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 22, 2025
Disfrutad de esta increíble historia.#LaRevuelta @DANIROVIRA pic.twitter.com/0NAmXk7YdB
La única presidenta de un club de fútbol en España
La segunda invitada de la noche ha sido la única presidenta de un club de fútbol en España. Estamos hablando de Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo. Mouriño ha llevado como regalo una camiseta de su equipo, con la que además ha anunciado algo muy importante: el equipo gallego lucirá el logo de La Revuelta en su camiseta durante el próximo partido contra el Real Betis, que se disputará el próximo 8 de febrero en el estadio Abanca Balaídos. “Dicen que necesitas un poco de audiencia, que estás uno arriba, uno abajo… pues vamos a patrocinar a La Revuelta en la camiseta del Celta de Vigo el próximo partido”, ha comentado la presidenta, añadiendo que “tú vas a ganar audiencia, y yo voy a ganar el partido. Salimos todos contentos”.
Broncano, sorprendido, ha bromeado con la situación: “Supongo que El Hormiguero patrocinará al Bayern de Múnich”, haciendo alusión a la competencia directa entre ambos programas por la misma franja horaria. “Me imagino a Pablo Motos llamando a Florentino Pérez”, ha añadido. Además, Mouriño ha hablado sobre su experiencia como presidenta del Celta, destacando el autocontrol que tiene que mantener al presenciar los partidos: “Hay un ejercicio de contención tremendo, hay que guardar la compostura”.