Cayetano Rivera confiesa que guarda una carta para sus hijos por si le pasara algo toreando: ”Yo decidí hacerlo por lo que pudiese ocurrir"

El hijo de Paquirri conserva una espinita clavada por no haberse podido despedir de su padre

Guardar
Cayetano Rivera en 'Espejo Público'
Cayetano Rivera en 'Espejo Público' (ATRESMEDIA).

Cayetano Rivera, uno de los nombres más conocidos del mundo del toreo y la prensa del corazón, vive sus últimos momentos en las plazas. A solo unos meses de su despedida, el diestro ha visitado este miércoles el programa Espejo Público para hablar sobre su inminente retirada de los ruedos. Este anuncio, realizado oficialmente en noviembre pasado, se hará efectivo al finalizar esta temporada, coincidiendo con un momento histórico para su familia: el centenario de la dinastía taurina iniciada por su bisabuelo, Cayetano Ordóñez.

Esta retirada es la definitiva. Acabo de cumplir 48 años y el toro requiere cierta preparación, ciertos reflejos que con el tiempo se van diluyendo. Todavía me siento capaz y creo que lo bonito en esta profesión es irte por tu propio pie. He esperado este año para que se cumplieran cien años de mi dinastía, era una fecha a la que quería llegar. Me hace especial ilusión poder conmemorar este momento. Es una decisión meditada y la tomo libremente”, confesó Cayetano en su conversación con Susanna Griso.

El anuncio de su retiro ha sido recibido con alivio por su familia y amigos cercanos. El torero admitió que, tras “cortarse la coleta”, ya tiene en mente cómo quiere encaminar su futuro. Sin embargo, prefiere tomarse un tiempo para pensar antes de definir sus próximos pasos. “Quiero reflexionarlo durante un tiempo. Quiero disfrutar de esta libertad y tranquilidad. Me voy a tomar unos meses de descanso y a partir de ahí, tengo que seguir trabajando", explicó sin dar más detalles.

Pero, abriéndose en canal con Susana Griso, ha confesado que tiene escrita una carta destinada a sus hijos, Lucía, de 26 años, y Cayetano, de 6, por si llegara a sucederle algo. Esta carta, guardada por un amigo cercano, refleja su preocupación por los riesgos inherentes a su profesión. “No es algo que los toreros hagamos. Es algo muy personal. Cada uno es libre de hacerlo. Yo decidí hacerlo por lo que pudiese ocurrir. Hay días en los que uno tiene que aceptar ese riesgo. Siempre hay cosas en el aire que no nos contamos y no nos decimos”, ha declarado.

Y es que, el diestro ha confesado que uno de los grandes deseos de su vida es haber tenido la oportunidad de recibir un detalle así de su padre tras su muerte, cuando él solo tenía ocho años. Y, respecto a si le gustaría que su hijo o su sobrino Curro, hijo de Francisco Rivera, siguieran los pasos de la familia en el mundo taurino, el diestro fue contundente: “A nadie al que quiero le deseo que siga con esta profesión. No tiene nada malo, pero está ahí el susto y la preocupación constante de lo que puede ocurrir. No es algo que quieras para tu gente”, confesó con sinceridad.

Sus planes con María Cerqueira

Tras abandonar el plató de Espejo Público, Cayetano ha sido interceptado por Europa Press para conocer más sobre su relación con la presentadora portuguesa María Cerqueira. Negó que tenga planes de mudarse a Portugal con ella o de ampliar la familia por el momento. “Ya con cambiar de vida, que es lo que supone para nosotros dejar los toros, que no es un cambio de trabajo, es cambiar de vida... Yo creo que de momento son bastantes cambios, sí”, ha comentado.

Finalmente, Cayetano se ha referido a su relación con su hermano Kiko Rivera y ha expresado su preocupación por Alma, la hija de Anabel Pantoja. Aunque evitó entrar en detalles, manifestó su deseo de “que todo vaya bien” para la pequeña del clan Pantoja.

María Cerqueira junto a Cayetano
María Cerqueira junto a Cayetano Rivera, en la presentación de su documental en Lisboa (SALVADOR COLACO)

Guardar