Una emprendedora estadounidense desvela cuáles son los motivos por los que se mudó a España: “Decidí dejar de soñar y empezar a vivir”

La mujer fundó una plataforma comunitaria y de recursos que ayuda a mujeres de más de 35 años a mudarse al extranjero

Guardar
Cepee Tabibian, estadounidense que vive
Cepee Tabibian, estadounidense que vive en Málaga, en una azotea de un conocido hotel en la céntrica Plaza de España, en Madrid. (@shehitrefresh en Instagram)

“España refuerza su liderazgo en el turismo mundial”, avanzó Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España. Las cifras que dejó el 2024 en términos de visitantes extranjeros y gasto turístico fueron las mejores de la historia. Las ciudades españolas acogieron la llegada de 94 millones de turistas, lo que implica un crecimiento del 10% con respecto a 2023 y un gasto de 126.000 millones de euros.

Muchos de los turistas -los más atrevidos y aventureros- tras quedarse fascinados por los encantos de nuestro país, deciden abandonar su vida anterior y mudarse a España, con tal de vivir nuevas experiencias y conocer nuevas personas y culturas.

La edad es un número

Cepee Tabibian, norteamericana procedente del estado de Texas (Estados Unidos), es una más de la larga lista de personas que, en su juventud, quedaron atrapadas por la magia de España y, años más tarde, decidieron coger un avión sin billete de vuelta con destino a nuestro país.

Antes de asentarse definitivamente en Málaga, la estadounidense lo intentó varias veces en su veintena, todas ellas sin éxito y regresando a su ciudad natal para “conseguir un trabajo de verdad”, declaró a la CNBC.

Sin embargo, el estilo de vida que tenía al otro lado del Atlántico, basado en una vida corporativa donde el salario y el cargo eran lo más importante, terminó por aclararle las ideas, y con 35 años, Tabibian regresó España, de la que nunca se ha vuelto a marchar.

En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, cuenta que “después de años soñando con mudarse a España, pensé: ‘No más sueños, vamos a hacerlo’. Así que, estoy aquí para recordarte que si quieres mudarte al extranjero, no eres demasiado mayor”.

“Vida lenta” y un menor coste en España

Cepee Tabibian, hija de inmigrantes colombianos e iraníes, relató al medio norteamericano que una de las principales razones por las que inició este cambio radical vital fue “el menor coste de vida”. En lugar de pagar “1.440 dólares que costaba solo mi hipoteca en Estados Unidos”, su primer alquiler en nuestro país era de 540 euros e incluía wifi, agua y electricidad.

El apetito de los extranjeros por la vivienda española dispara los precios en las ciudades donde se concentra su demanda.

Pero, sin duda, una de las explicaciones primordiales que Tabibian da sobre por qué se mudó es el ritmo suave de vida que se practica aquí. “Los fines de semana no eran para hacer recados, sino para el ocio. Con el ritmo de vida más lento y el menor coste de vida, me encontré con menos horas de trabajo, menos obligaciones y más energía al final del día. Por primera vez en años, tuve espacio para respirar y reflexionar”, indicó en la entrevista.

Fundó una empresa para ayudar a otras mujeres a mudarse

Gracias a la creatividad que experimentó durante los primeros meses de su estancia definitiva en suelo español, Cepee Tabibian fundó ‘She Hit Refresh’, una plataforma que ayuda a otras mujeres mayores de 30 años a vivir en el extranjero.

Entre los puntos clave que se destacan en la página web de la citada empresa, se proporciona claridad sobre los pasos que estas mujeres deben seguir para mudarse al extranjero y se facilitan consejos para superar las dificultades que pueden surgir en el proceso.

Guardar