La vida de Juan del Val antes de colaborar en ‘El Hormiguero’: su trabajo como albañil, su tratamiento psiquiátrico y su empresa

El colaborador de televisión tuvo que atravesar etapas complicadas para llegar hasta donde está hoy

Guardar
Juan del Val, en una
Juan del Val, en una fotografía de archivo (José Oliva / Europa Press)

Juan Ángel del Val Pérez (54 años), más conocido como Juan del Val, se ha consolidado como uno de los rostros más conocidos por los seguidores de Atresmedia. Gracias a su participación en programas como El Hormiguero o La Roca, entre otros, y sus seis libros, ha conseguido tener una gran trayectoria profesional. Pese a que a lo largo de los años ha mostrado algunas de sus facetas, hay otras que todavía se desconocen de él.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Entre algunos de los aspectos más destacados de su vida que han salido a la luz con el paso del tiempo, está su mala etapa como estudiante. Según ha contado en varias entrevistas para el programa de Pablo Motos o El Español, el marido de la presentadora de televisión Nuria Roca, en su etapa como adolescente les causó algunos que otros problemas a sus padres “de diferente índole”. Además, confiesa que había sido “un estudiante muy malo” y con malas calificaciones. De hecho, únicamente cuenta con la EGB.

Su trabajo como albañil

No llegó a graduarse y durante los años de su juventud no pensó en estudiar una carrera o algo relacionado con los medios de comunicación. A los 17 años tomó la decisión de dejar a un lado todo lo relacionado con los estudios y empezó a buscar trabajo, hasta que encontró un puesto como albañil.

A pesar de que tener este empleo suponía no tener que estar delante de un libro o visitar la biblioteca a diario, tampoco le gustaba nada. Durante dos años estuvo en ese oficio hasta que decidió dejarlo, una etapa que no recuerda con mucho agrado. “Lo único que me apetecía era construirme a mí para salir de ahí, yo odiaba las obras con toda mi alma”, dice.

Concentrarse para conseguir aprobar los exámenes no era su afición y parece que ser albañil tampoco, pues dice: “En las obras nunca hace una temperatura agradable, o mucho frío, o mucho calor. Y todo el sonido allí es a metal, no es agradable”.

Una adolescencia complicada

La salud mental está a la orden del día y supone un tema de gran importancia para la mayoría de jóvenes. Ir al psicólogo o recibir tratamiento psicológico está mejor visto que hace unos años, como por ejemplo cuando Juan del Val tuvo que atravesar varios baches debido a una situación complicada.

Debido a su difícil adolescencia, Juan del Val estuvo en tratamiento psiquiátrico. En una entrevista que le hizo su compañero Pablo, dijo: “Siempre he tenido cierta tendencia, casi desde que era pequeñito, a la marginalidad, a lo distinto, a lo salvaje”.

Asimismo contaba: “Fui un adolescente complicado y en un tramo de mi vida lo pasé mal. He vivido años de mi vida con una bola en el estómago y mucho dolor sin justificación”, y aunque decía que “no estoy bien” se sinceraba y se atrevía a comentar: “Me gusta estar con la gente, pero durante años no podía estar con más de cuatro o cinco personas en la mesa, me tenía que levantar, estaba permanentemente en un estado de ansiedad”.

book img

Así ha sido el 2024 en España

Por Equipo Infobae España

eBook

Gratis

Descargar

Su vida empresarial

Antes de dar el gran salto profesional y convertirse en uno de los tertulianos de El Hormiguero, fundó una empresa llamada La Boleta Producciones S.L. Esta, nació en 2003 y está dedicada a realizar labores de comunicación, producción televisiva, nuevos formatos, producción de cine y de teatro. Además, es la empresa encargada de representar a su mujer.

Juan del Val junto a
Juan del Val junto a su mujer, Nuria Roca, en una fotografía en redes sociales (Instagram/ juandelval)

Aunque el colaborador de televisión haya atravesado alguna mala etapa en su vida, ha sabido recomponerse y dedicarse profesionalmente al mundo de los medios de comunicación, un mundo que disfruta junto a la mujer de su vida y el resto de profesionales y amigos del sector.

Guardar