La pareja de María Jesús Ruiz actualiza su estado de salud tras sufrir un accidente cerebrovascular: “Todavía hay incertidumbre”

Curro Rodríguez ha hablado con la revista ‘SEMANA’ y ha confesado que aunque “se ha descartado el ictus”, continúa haciéndose pruebas

Guardar
María Jesús Ruiz y su
María Jesús Ruiz y su marido, Curro Rodríguez, en una imagen de redes sociales. (Instagram @mariajesusruizg)

María Jesús Ruiz y su pareja, Curro Rodríguez, no han empezado el año como esperaban y es que juntos están haciendo frente a uno de los momentos más delicados de su relación. El pasado martes, 14 de enero, Curro sufría una parálisis fácil y por suerte todo quedaba en un gran susto. El que fue ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras lo sucedido, se ha rodeado de profesionales y ha hablado con la revista SEMANA para actualizar su estado de salud.

La que fuera Miss España en 2004 y su pareja han vivido unos días de miedo e incertidumbre que no les han permitido descansar. El accidente cerebrovascular de Curro ha sido un gran golpe para ambos, aunque ha sido él mismo quien ha contado a la revista citada cómo se encuentra. Muy sincero ante la delicada situación ha comenzado confesando que “este fin de semana ha sido algo duro, tanto física como anímicamente”.

Ya estando más tranquilo y recuperado, ha dicho: “Las pruebas no paran, pero al menos hemos descartado el ictus como la causa principal, lo que nos da algo de calma”. Este tipo de parálisis necesita de un seguimiento continuo tanto por parte de los médicos como por la del paciente, quien debe hacer ejercicios diarios para volver a recuperar el movimiento habitual de los músculos faciales.

Sin diagnóstico definitivo

Cuando la modelo y su marido acudieron al hospital asustados, no se sabía bien ante qué diagnóstico se enfrentaban y ahora, una semana después, sigue sin haber uno definitivo; sin embargo, ya se barajan varias opciones sobre la mesa. “Ahora los médicos se inclinan por el síndrome de Guillain-Barré, aunque seguimos esperando confirmación”, confiesa a SEMANA. Y eso, añade que “Es complicado porque no me dejan de hacer pruebas y todavía hay incertidumbre, pero por lo menos vamos avanzando”.

Hace unos días compartían su evolución a través del perfil de Instagram de María Jesús, en el que cuenta con 236 mil seguidores y dónde hace algún que otro directo para responder dudas o preguntas con sus seguidores. En su última publicación se puede ver a ambos dando un paseo por los pasillos del hospital, en los que Curro anda junto a un gotero y parte de la cara inmovil.

Su mayor apoyo

Desde que comenzaron su relación en 2019 hasta hoy, Curro ha estado acompañado de su mujer. Muy sincero ha comentado: “Es un proceso muy difícil, sobre todo emocionalmente. Cada día me siento un poco más cansado, pero intento mantener la cabeza arriba”. Y es que ambos funcionan como un equipo, pues este ha dicho: “Estoy luchando, y María Jesús está siendo mi roca, mi mayor apoyo. Ella está a mi lado en todo momento, dándome fuerza para seguir adelante”.

María Jesús y Curro, en
María Jesús y Curro, en una fotografía de redes sociales (Instagram/@mariajesusruizg)

Aunque no desearían a nadie pasar por lo que han tenido que atravesar estos últimos siete días, el matrimonio se encuentra en un momento en el que este tipo de baches solo los une más todavía y que sirven para callar a todos esas personas que alguna vez han rumoreado o hecho comentarios sobre su relación de pareja.

Guardar