Aldama fue cazado en el palco VIP del Real Madrid tras ofrecer “un posible patrocinador” a un directivo del club

‘Infobae España’ accede al sumario de la trama de hidrocarburos, donde la UCO detecta la asistencia del empresario a la zona noble del Santiago Bernabéu

Guardar
El empresario Víctor de Aldama,
El empresario Víctor de Aldama, en el palco VIP del Santiago Bernabéu.

Víctor de Aldama también penetró en el Real Madrid. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detectó al empresario en el palco VIP del Santiago Bernabéu en el partido de semifinales de la pasada edición de la Champions League, que enfrentó al club blanco y al Bayern de Múnich.

Infobae España ha tenido acceso al sumario de la trama de hidrocarburos que investiga la Audiencia Nacional, donde los investigadores también reflejan, en fechas anteriores, una llamada de Aldama a un directivo del Real Madrid para ofrecerle “un posible patrocinador”. El empresario se puso en contacto con Carlos Ocaña, cuyo teléfono le habría proporcionado el director general del club y mano derecha de Florentino Pérez, José Ángel Sánchez.

En la conversación detectada por la UCO, Ocaña le dice que tenía su contacto guardado, aunque no recuerda el porqué. Pero Aldama le señala que fue a raíz de la visita a España de Alejandro Murat, el Gobernador de Oaxaca (México), donde el principal investigado de la trama de hidrocarburos fue nombrado como agregado comercial. Esta región mexicana fue patrocinadora del Zamora CF durante la presidencia de Aldama.

El cabecilla de la trama contacta con Ocaña para hablarle de “un posible patrocinador” al que identifica como “Hugo”, un empresario dedicado al sector del petróleo y la energía en Texas (Estados Unidos). Según describe la UCO, presentó un proyecto con la instalación de pantallas para establecer un skyline para el Real Madrid en una discoteca ubicada en la calle Princesa de Madrid, pero finalmente no fue ejecutado, por lo que acudieron a él para mediar con el club para establecer algún acuerdo comercial, dados los contactos que tiene (Aldama) en el mundo del fútbol, concretamente a través de la figura de José Ángel Sánchez.

Tras las explicaciones de Aldama, el directivo del Real Madrid le insta a que le ponga en contacto con “Hugo”. No obstante, el investigado en la trama insiste en la valía del posible patrocinador: “Acaba de comprar el edificio Génova 26, vale que es PSN885, la mutua, ¿vale? Y él está haciendo también temas humanitarios, es forofo pero forofo del Real Madrid. Yo creo que cualquier cosa que tú le digas, de un proyecto del Real Madrid. yo creo que él va a entrar, sinceramente”.

En el palco con uno de sus socios

La UCO incluye en su atestado varias imágenes de Víctor de Aldama en el palco VIP del Santiago Bernabéu, concretamente en la zona conocida como boxes. El empresario acudió al partido que enfrentó al Real Madrid y el Bayern de Múnich, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la pasada edición de la Champions League. El encuentro se jugó el 8 de mayo de 2024, apenas un mes y medio después de la detención de Aldama en el marco del caso Koldo, por el que permanece investigado en el Tribunal Supremo. No fue solo al partido. Junto a él estaba Ángel J., a quien la UCO menciona en reiteradas ocasiones en su atestado como socio del cabecilla de la trama y persona muy cercana al empresario Claudio Rivas, el otro líder del entramado.

vídeo declaración Aldama

La causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz implica a Víctor de Aldama en una trama de fraude fiscal de hidrocarburos. Se les atribuye un agujero de 182 millones de euros, de los que unos 74 habrían sido desviados a Colombia, Portugal y China con la ayuda de una decena de testaferros.

Guardar