Anabel Pantoja ha roto su silencio por primera vez desde que su hija Alma ingresara el pasado 9 de enero en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La influencer ha publicado un comunicado en sus redes sociales para agradecer el apoyo recibido y dar la última hora sobre el estado de su pequeña.
“Hace 11 días se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso”, comienza escribiendo la sobrina de Isabel Pantoja, que ha agregado que “Alma está bien, gracias a dios y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no no soltó la mano desde que llegamos”.
Anabel asegura que toda la familia se encuentra ahora siguiendo adelante, “subiendo un escalón más en este camino”, una expresión que parece confirmar la buena evolución de su hija en las últimas horas, que según las últimas informaciones podría pasar este mismo lunes a planta.
En su escrito, la hija de Bernardo Pantoja agradece “desde el corazón” el apoyo recibido en estos días, el cual le ayuda “a seguir adelante con más esperanza”
En sus primeras palabras tras el ingreso de Alma, Anabel pide a los medios que le permitan a ella y a su pareja, David, vivir este proceso “con tranquilidad, sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido”. “Nuestro mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija”, añade.
Finalmente, Anabel Pantoja insiste en que le gustaría que tanto ella como su familia pudiera poder “ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, o simplemente salir a lavar ropa” sin sentirse “observados y perseguidos por las cámaras”.
“Por encima de todo, pedimos respeto no solo por nosotros, sino también por los demás pacientes, familias y trabajadores del hospital”, concluye la sobrina de la tonadillera, que cierra su comunicado volviendo a agradecer el multitudinario apoyo que está recibiendo en esta complicada situación.
Última hora sobre Alma
El comunicado de Anabel Pantoja coincide con las últimas noticias que apuntan a una ligera mejoría de la pequeña Alma, un avance que ha alimentado la esperanza de toda la familia tras 11 días con el corazón en un puño.
Según se desvelaba este domingo en el programa Fiesta, las últimas horas son “decisivas para el equipo médico”, que este mismo lunes 20 de enero tenía previsto volver a reunirse con Anabel y David para informarles de la evolución de la pequeña Alma y valorar si podría pasar ya a planta, abandonando así la UMI en la que lleva desde el pasado jueves 9 de enero.