La vida personal de Marc Giró, presentador de ‘Late Xou’: su novio famoso, sus inicios en la moda y su salto a la televisión

El rostro de TVE se ha convertido en una de las estrellas relevación de la temporada

Guardar
Marc Giró, en 'Late Xou'.
Marc Giró, en 'Late Xou'. (RTVE)

Marc Giró se ha convertido en una de las estrellas revelación de la nueva etapa de brotes verdes que está atravesando Televisión Española. El presentador está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales gracias a los éxitos sucesivos de Late Xou en RTVE Cataluña, La 2 y La 1.

Con su humor espontáneo y su carisma, el presentador ha conquistado a la audiencia y está triunfando en la parrilla de la cadena pública con un clásico late show que recuerda a los grandes formatos americanos presentados por James Corden o Jimmy Fallon.

El meteórico ascenso de Marc Giró parece no tocar techo y, tras las buenas cifras de audiencia que cosechó el pasado martes 14 de enero su regreso posnavideño en el prime time de La 1, este martes volverá a hacer tándem con David Broncano en el horario estelar de la primera cadena.

Pero tras el éxito de Late Xou no solo está su presentador. Detrás hay todo un equipo comandado por una persona a la que Giró conoce muy bien: su pareja, Santi Villas. Él es quien dirige el programa y administra a medias con Marc la productora encargada del formato, Minuto de Barras SL.

Marc Giró le pregunta a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, si realmente se usan las carteras ministeriales.

La relación de Marc Giró y Santi Villas

Pese a que en Late Xou se encuentra tras las cámaras y ‘a la sombra’ de Marc Giró, Santi Villas es también una figura destacada en el ámbito televisivo, con una trayectoria sólida en programas de ámbito nacional.

Ambos se conocieron en 1998 mientras trabajaban en el programa Les 1000 i una de TV3, un espacio nocturno presentado por Jordi González y considerado el primer late night en la historia de la televisión catalana. Aquella colaboración marcó el inicio de una relación profesional y personal que sigue vigente.

Tras más de 25 años juntos, Marc Giró y Santi Villas mantienen una relación muy discreta en términos mediáticos. De hecho, el presentador de Late Xou se refiere constantemente a su pareja como “mi marido”, aunque se desconoce si han llegado o no a formalizar su matrimonio.

Sus vidas han estado unidas por años de proyectos personales y profesionales. La ciudad de Barcelona, epicentro de sus trayectorias, sigue siendo su residencia principal y también el lugar donde se graba Late Xou, producido a través de Minuto de Barras SL, la empresa que ambos gestionan y que en 2023 reportó ingresos superiores al millón de euros y beneficios por encima de los 149.000 euros.

Santi Villas y Marc Giró,
Santi Villas y Marc Giró, en una fotografía de sus redes sociales. (Instagram)

Inicios profesionales

Marc Giró nació en el seno de una familia acomodada de Barcelona. Su padre es arquitecto y su madre daba clases de dibujo en el colegio concertado Garbí Pare Vergés. Además, es un gran amante de la hípica y forma parte del Club de Polo de Barcelona.

Formado como licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, Giró se ha forjado a sí mismo como periodista. A pesar de no tener estudios específicos en comunicación, su talento lo ha llevado a ocupar destacadas posiciones en medios como la revista Marie Claire, donde fue editor de moda durante dos décadas. Él mismo ha reconocido que su paso por el ámbito de la moda casi lo llevó a convertirse en una auténtica fashion victim.

En una entrevista concedida a Forbes en julio de 2024, recordó con humor su obsesión inicial por los objetos de lujo, llegando incluso a gastar su sueldo en un bolso Louis Vuitton para imitar a Isabel Preysler. “Luego estuve dos meses sin comer”, bromeaba.

Paralelamente a su carrera en el mundo editorial, Giró desarrolló un perfil televisivo colaborando en diversos programas de la televisión autonómica catalana. Esta experiencia lo llevó a consolidarse como un rostro habitual en cadenas nacionales, especialmente en Atresmedia, donde ha participado en espacios como Zapeando y En el aire en laSexta o Espejo público en Antena 3.

Santi Villas, por su parte, ha estado más ligado a Mediaset a lo largo de su trayectoria. Fue colaborador habitual de El programa de Ana Rosa entre 2005 y 2013, además de participar en otras propuestas como Cuatro al día y en la comentada docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva.

No obstante, Villas también ha tenido presencia en Atresmedia, siendo parte del equipo inicial de Zapeando y colaborando en El intermedio, donde estuvo acompañado en una etapa por su hermana Thais Villas, conocida por su labor como reportera cómica junto a El Gran Wyoming.

Guardar