El jefe de un restaurante responde a la queja de un cliente que pidió tapas a seis minutos de cerrar la cocina: “Se creen que somos esclavos”

Soy Camarero ha vuelto a criticar una reseña negativa de unos clientes que no estaban de acuerdo con la política del local

Guardar
La barra de un bar.
La barra de un bar. (Europa press)

Jesús Soriano, conocido en redes sociales como Soy Camarero, lleva ocho años denunciando la situación laboral de los trabajadores de la hostelería en España. El influencer se ha convertido en la voz crítica del sector en España a través de sus perfiles en Instagram, TikTok y X, desde donde denuncia las condiciones laborales a las que se enfrentan sus compañeros de profesión. En uno de sus últimos videos, y como suele hacer con frecuencia, ha llamado la atención sobre una mala reseña de un cliente.

“Ayer estuve con mi mujer a las 11:24 para tomar unas tapas con mi mujer y me dijeron que no me sentara, que la cocina cerraba a las 12. Me tuve que ir. Que les vaya bien, sobrados”, reza la reseña que recoge Soy Camarero en un video de TikTok. “La comida la puntúa con un punto cuando ni siquiera ha probado la comida de allí”, añade. Sin embargo, para el creador de contenido lo más importante es el “zasca” del dueño del local.

“Buenas, esperaba su reseña. La cocina la cerramos a las 11:30 y eso no le permite venir a las 11 y 24 a comer. No es que vayamos de sobrados, es que no voy a permitir que vengas seis minutos antes a comer a mi restaurante y tener una plantilla de 15 personas que se vaya más tarde por su culpa y no por venir antes como cualquier persona. Nuestro bodegón está abierto de 08:30 a 12 y si le sentamos a comer a las 11 y 24 mientras se le atiende la bebida y luego pensáis lo que vais a comer y pedís y luego se elabora, nos vamos todos por su culpa a la una, mínimo, y eso no lo consiento. No es de no es de ir de sobrados, es estar harto de gente como ustedes, que se creen que los que trabajamos en la hostelería somos esclavos y no tenemos vida. Se equivoca. Ve antes a comer a un restaurante”, contesta el dueño del local. “Yo aplaudo la respuesta y espero que vosotros también”, apostilla Soy Camarero.

Aplausos y críticas

El video, que acumula más de 60.000 me gusta, ha recibido más de 6.000 comentarios de todo tipo, desde personas que están en desacuerdo con la respuesta hasta personas que le aplauden por seguir esa política. “Pues no me parece correcta esa respuesta. Si no quieren que entre nadie a partir de X, que informen bien de sus servicios”, dice uno, que se encuentra respaldado por otra usuaria: “No entiendo, cuando te dice que la cocina está abierta hasta x hora se supone que puedes pedir hasta esa hora ¿no? Quizás deberían cerrarla a las 23h”.

Por el otro lado, los hay que critican a los clientes que pretenden pedir cuando la cocina está a punto de cerrar: “Entender que la mayoría de gente tarda tiempo en decidir y en comer. Los trabajadores de la hostelería no son esclavos, tienen vida y familia”. “Ojalá mi jefe respondiese así las reseñas negativas y no dándoles la razón siempre…”, dice otra, que recuerda la precariedad en la que viven la mayoría de los camareros.

Polémica por las palabras del presidente de Hostelería De España (Cepyme)
Guardar