El conflicto entre Ana Obregón y Nia Correia por la ausencia de la cantante en el anuncio promocional de las Campanadas 2022 de RTVE sigue generando de lo que hablar. Y es que, la supuesta actitud de la bióloga con la ganadora de Operación Triunfo provocó que esta decidiera no aparecer junto a ella y Los Morancos en la campaña promocional de Nochevieja del ente público.
Una situación que fue revelada el pasado viernes por Roberto Herrera en el pódcast El Salpique. El presentador canario explicó que su compañera en Tenerife decidió no aparecer en el anuncio después de que Ana Obregón “la hizo llorar”. “Nia lloró a lágrima viva. Mis compañeros Los Morancos y yo vimos cómo trató Ana Obregón a Nia en la grabación del spot publicitario. A mí se me cayó un mito”, relató Herrera, quien insinuó que la actitud de Obregón podría deberse a celos hacia la joven artista.
“La niña es muy guapa, joven, etc, etc. Por eso no sale Nia en el spot nacional, porque se negó a salir porque la hizo llorar”, añadió el presentador. Estas declaraciones generaron un gran revuelo en redes sociales, afectando la imagen de la actriz, quien respondió poco después en el programa TardeAR: “Nia llegó dos horas más tarde, no le gustaba su vestido e hizo que fueran a buscarle otro. Yo solo intenté relajarla, pero no paraba de llorar y no quería rodar el anuncio”.
Ana Obregón también comentó que la producción no podía detenerse indefinidamente esperando a que Nia superara lo que describió como un ataque de nervios. Sin embargo, las redes sociales han mostrado más apoyo hacia la canaria, quien, aunque se ha mantenido en silencio, también ha publicado alguna indirecta hacia la presentadora en sus redes. En medio de este cruce de acusaciones, este lunes Joaquín Prat ha lanzado una baza a favor de la madrileña en Vamos a ver asegurando que “todos tenemos una cara B”.
Junto a él, se sumaba Alessandro Lequio para apoyar a la madre de su hijo: “Yo, a la hora de hablar de Ana Obregón, no soy objetivo. No lo soy, pero sacar esto tres años después me parece que apesta a promoción publicitaria“. Además, pone en duda la versión de la cantante: “Soy incapaz de imaginarme a Ana Obregón discutiendo o insultado. Otra cosa es que se centre demasiado en su trabajo y que no tenga en cuenta a la otra persona".
Sin embargo, justifica su comportamiento, en el caso de que este se hubiera dado, debido a las circunstancias: “Tema de la misa. Seguramente cuando dijo eso, la pillaron con la guardia baja y por eso salió por ahí. Hay que entender que Ana es una madre doliente y que todo, absolutamente todo, lo ve desde una única perspectiva. Pero aunque sea cierto lo de la misa, es algo que no se dice. Eso es lo que yo pienso”.
Cruce de acusaciones entre versiones
Tras él, Pepe del Real ha aportado nuevos datos sobre lo ocurrido durante la grabación de la campaña publicitaria: “La gente que estaba trabajando por la mañana en ese rodaje, que he hablado con varias personas, me dice que hay parte de verdad y parte de literatura en todo esto. Es cierto que Ana estaba enfadada y no fue amable. Me confirman que Ana desconocía que producción había citado tarde a Nia. Ana llega a las ocho y media de la mañana para prepararse, porque la grabación es a las once. Nia no llega hasta las dos de la tarde. Es por eso que Ana no estuvo amable, como me confirma su entorno, pero no conocía que producción había calculado mal los tiempos de citación".
A lo que ha vuelto a incidir en que "Ana no fue amable con Nia, lo reconoce, lo pagó con ella, pero desgraciadamente Nia no tenía la culpa“. No obstante, Lequio no ha quedado contento con sus palabras y ha cargado duramente contra la ganadora de Operación Triunfo 2020: ”Ana es una gran trabajadora, es una curranta de los pies a la cabeza, pero sobre todo, y créeme cuando te lo digo, es buena persona. ¿Pero esta señora, Nia, quién es? Si no fuera por esto, yo sería incapaz de recordar su nombre. Yo no había escuchado el nombre de esta señora nunca en la vida”.
Unas palabras que han indignado a Del Real, quien ha salido a defender a la artista: “Esto Nia ya lo había contado en una entrevista, que había tenido una mala experiencia con una persona muy famosa y nunca dio el nombre. Aseguró que fue en un momento en que estaba empezando y que eso le afectó porque no tenía tablas en ese sentido. Flipo con que digáis que es promoción publicitaria porque no es algo que saque ella, no ha querido intervenir, pese a que la hemos llamado durante varios días... no está fomentando este escándalo“.