Parece que la calma empieza a respirarse en el entorno de Anabel Pantoja, y es que tras cumplirse diez días desque su hija fuese ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas, el estado de salud de la pequeña podría estar mejorando. Con tan solo dos meses de vida, Alma ha permanecido desde el viernes 10 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, un acontecimiento que provocaba la reunión de amigos y familiares de Anabel, que viajaban a Canarias para apoyar y acompañar a la pareja.
Son muchos los que han comentado la posibilidad de que la hija de la influencer se estuviese recuperando favorablemente tras ver que Isabel Pantoja, que había viajado a Canarias muy preocupada por la menor, abandonase la isla canaria y volviese a Madrid. Asimismo, la pequeña y tímida sonrisa en el rostro de Merchi, madre de Anabel, podría reflejar que ya hay menos tensión en el hospital y que el problema de salud de Alma estaría remitiendo favorablemente.
Los colaboradores del programa Fiesta, algunos muy cercanos a Anabel, comentaban que “son horas decisivas para el equipo médico” y que hoy lunes, “tienen previsto reunirse de nuevo con Anabel y David Rodríguez para ver si se podría pasar ya a la niña a planta y con ello abandonar esa Unidad de Medicina Intensiva donde lleva ingresada más de una semana”. Unas palabras que han sorprendido después de días sin avances ni buenas noticias.
Avances que se sienten como “un milagro”
Pese a que la prima de Isa Pantoja todavía no ha declarado ni dicho nada sobre lo ocurrido, sí que se ha podido saber cómo va a avanzando la pequeña gracias a los familiares y amigos cercanos de la pareja. A las puertas del hospital se ha podido ver a numerosos rostros conocidos como Isabel Pantoja, Kiko Rivera, la infuencer y amiga de Anabel, Susana Bicho o la televisiva Belén Esteban, entre otros.
Estas últimas declaraciones en el programa de Telecinco han causado calma y serenidad, ya que aunque Alma tendrá que permanecer todavía un tiempo en el Hospital, todo parece indicar que se encuentra mejor. Según han contado a la revista ¡Hola!, el entorno de Anabel considera esta actualización como “el comienzo del milagro” que esperan.
Rodeados de buenas personas
El hecho de que Anabel y David vivan fuera de la península ha complicado un poco la constante visita de amigos como Susana Moreno o Belén Esteban, pero ellas han viajado ya varias veces para estar junto a su amiga. Susana confesaba a los medios que: “En Canarias tiene unos amigos buenísimos, la verdad es que todos los amigos de fuera nos quedamos muy tranquilos cuando vimos la situación”.
Incluso los medios de comunicación han mantenido cierta distancia y comprendido la situación de lo ocurrido. Así lo ha contado María Patiño en Ni que fuéramos Shhh, quien ha asegurado que cuando la madre de Anabel sale a dar paseos para despejarse, los medios bajan las cámaras para respetar ese momento de privacidad.
A eso añadía que: “Sabemos que está muy arropada, la gente de allí es muy hospitalaria y ella está muy cómoda”, además de confirmar que “están saliendo buenas noticias”. Parece que poco a poco este comienzo de año tan amargo para los recién convertidos en padres empieza a clarear un poco y pueden ver el sol después de tanta tormenta.