El presentador de RTVE Canarias Roberto Herrera ha desvelado el desagradable episodio que se vivió durante la grabación del spot de las campanadas de la cadena pública en 2022, cuando asegura que Ana Obregón hizo llorar a la cantante Nia Correia, que finalmente no participó en el rodaje.
En su charla con el pódcast El salpique, el histórico rostro de la cadena pública ha concedido una entrevista en la que se pronuncia sobre numerosas figuras de la televisión nacional con las que ha compartido escenarios. Entre los nombres que se ponen sobre la mesa está el de Ana Obregón, a quien Herrera no duda en asegurar que ‘mataría’ de forma metafórica en el juego de ‘casarse, tener sexo y matar’.
“Si te das cuenta, en el spot publicitario de las campanadas de ese año no sale Nia”, explica el comunicador, que presentó para TVE las campanadas de Canarias 2022-2023 junto a la ganadora de Operación Triunfo 2020. Aquel año, la actriz conducía las campanadas nacionales junto a Los Morancos, por lo que todos se reunieron en un spot conjunto para promocionar la programación de RTVE del 31 de diciembre.
Según relata ahora el presentador de Cerca de ti, en aquella grabación Nia “lloró a lágrima viva” por culpa de “Anita” y finalmente “se negó a salir”. “Lo que yo vi y lo que vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Anita a Nia… y todo porque la niña es muy guapa, muy joven”, agrega Herrera.
Roberto, que ha compartido tres campanadas consecutivas con Nia, define a la artista como “un sol de mujer”. Asegura que su compañera “no se queja de nada y se adapta a todo”, motivo por el que entendió todavía menos la actitud de Ana Obregón con ella: “Se me cayó un mito”, expresa en el podcast presentado por Eduardo Ramírez.
Las peores campanadas de su vida
No solo Ana Obregón recibe los dardos del mítico presentador de las campanadas de TVE en Canarias. Herrera también se pronuncia sobre otras mujeres con las que ha hecho tándem en televisión, como es el caso de Paloma Lago, con quien presentó las que considera las peores campanadas de su vida.
“Le pegó unas patadas al mapa...”, recuerda con sorna. Y agrega: “Dijo que Candelaria es el municipio más importante de Canarias turísticamente hablando… ¡y no hay ni hoteles!“. Además, recuerda que en su día el campanero le contó que el sonido del carrillón se asemejaba al de las campanas de la Abadía de Westminster, en Londres, pero Lago aseguró en directo que la basílica de la Virgen de Candelaria, en Tenerife, se parecía a la histórica iglesia británica.
“No he vuelto a hablar con ella. Sé que ha intentado volver a hacer las campanadas, pero no me la he tropezado y espero no volver a tropezármela”, dice sin tapujos.
Por otro lado, recuerda otra mala experiencia que vivió junto a Chenoa cuando presentaron juntos la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria en 2019. En esta ocasión, el origen del problema fue un malentendido con el equipo de la artista: “Su equipo no le dijo que la gala sería retransmitida por TVE a nivel nacional y ella tenía exclusiva con Antena 3. Le podía haber costado el puesto”, comenta.
Según afirma, Chenoa “cobró un dineral por presentar y cantar dos canciones”, pero finalmente solo apareció al principio de la gala. “Tuve que hacer toda la gala solo porque no quiso salir. A ella la entendimos, pero no entiendo que su representante, que era su hermano, no lea el contrato que firma”, sentencia.