La tensión que se vivió el pasado miércoles, 15 de enero, entre Irene Montero y Risto Mejide en Todo es mentira, ha dado lugar a una fuerte polémica. Y es que, en su paso por el espacio de Cuatro, la eurodiputada acusó a Ana Rosa Quintana de “poseer un negocio inmobiliario” y de “legitimar a bandas de neonazis”, haciendo referencia a las empresas de desokupación.
La situación fue tal que el publicista catalán se vio en la obligación de intervenir y, además, pedirle a la tertuliana que solo podía hablar de la presentadora de televisión si ella estaba presente. Tan solo un día después de este enfrentamiento, la periodista madrileña se ha pronunciado para defenderse de los ataques de la exministra de Igualdad de España.
“No sé la obsesión que tiene tu colaboradora conmigo”, ha comenzado a decir la comunicadora, quien desde el plató de TardeAR estableció conexión en directo con Todo es mentira. Lo primero que ha dejado claro la conductora de televisión es que no tenía intención de entrar en polémicas con Irene Montero porque consideraba que ya era algo que se repetía en el tiempo.
“Esta señora odia a la empresa y a los empresarios. Tengo una empresa, no solo turística. Voy a hacer un nuevo proyecto de coworking. Tengo una productora y otras cosas porque me lo he ganado, igual que tú tienes una empresa de publicidad”, ha continuado afirmando Ana Rosa en el formato de Telecinco. “Me lo he comprado con mi dinero y con los bancos. Pero, vamos a ver, ¿esta señora quién es? ¿Por qué se aprovecha que es aforada para decir eso en un programa de máxima audiencia? No estamos en igualdad de condiciones. ¿Qué es lo que queremos? ¿Que no haya empresarios?”, ha manifestado la presentadora, añadiendo que son reiteradas las ocasiones en las que la eurodiputada ha hablado de ella públicamente, como en el Congreso de los Diputados, donde Ana Rosa no puede replicar.
Por si fuera poco, la comunicadora ha recalcado que “el 80% de la riqueza de este país es de empresarios. Y el 80% de los trabajadores están contratados por los empresarios. Si prefiere Venezuela o Cuba, para ella, para mí no”.
Otras de las cuestiones en las que ha hecho hincapié ha sido en el tema de los okupas, afirmando que hablaba de este tema porque es un asunto de actualidad. Tanto es así que trajo al presente que, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ella se encargó de centrarse en los desahucios. “Conozco a gente que tiene propiedades, pisos y no lo están alquilando por miedo a la okupación. Y de eso es muy responsable esta señora. Respeto que sea eurodiputada, pero que respete a los demás y a los comunicadores”.
Las palabras de Irene Montero disgustaron en gran medida a Ana Rosa, quien no ha dudado en hacer hincapié en el esfuerzo y el trabajo que ha tenido que hacer para fraguar su patrimonio. “Todo lo que he hecho en mi vida me lo he ganado yo solita. No he heredado nada. Hay otros que han heredado algo y no diré el qué”, ha zanjado. Por su parte, Risto Mejide ha añadido que “cualquiera que gane dinero parece que es malo por naturaleza. La gran mayoría de los empresarios somos gente honrada. La honra no está en que ganas dinero, sino en cómo lo ganas”.