Mouliaá no descarta que Errejón le echara “algo” en unas copas la noche de la presunta agresión sexual: “Iba muy bebida”

La actriz ha ratificado la denuncia que presentó ante la Policía, aunque no es capaz de recordar algunos detalles de lo ocurrido

Guardar
La actriz Elisa Mouliaá a
La actriz Elisa Mouliaá a su llegada a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla. (Mateo Lanzuela/Europa Press)

Elisa Mouliaá ha declarado ante el juez que Íñigo Errejón le dio “dos o tres copas” en la fiesta de 2021 en la que, según la denuncia, la agredió sexualmente. La actriz no descarta que el ex portavoz de Sumar le “echara algo” y afirma que “iba muy bebida” porque llevaba tiempo sin beber alcohol, por lo que no recuerda algunos detalles de lo ocurrido, según informan fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Por ejemplo, no ha sido capaz de confirmar si Errejón echó el pestillo cuando, según su denuncia, la introdujo en una habitación del piso en el que se encontraban. Pese a su negativa, ha relatado, el político se abalanzó sobre ella: “Me quitó el sujetador, me tocó esto (los pechos), me lamió y cuando yo rechazaba cambiaba de estrategia”.

En líneas generales, Mouliaá ha ratificado la denuncia que presentó ante la Policía Nacional el pasado mes de octubre, cuando el ex portavoz de Sumar presentó su dimisión. La actriz ha explicado que su psicólogo le recomendó que no denunciara “hasta que estuviese preparada”, motivo por el que no dio el paso hasta tres años después.

La denunciante prestado declaración y ha esperado en otra dependencia de los Juzgados de Plaza de Castilla a que finalizara el interrogatorio a Errejón, con el que no se ha cruzado en ningún momento. Ante el juez ha llegado a derrumbarse y por momentos se ha mostrado “nerviosa”, según las fuentes. A su salida de la sede judicial, acompañada por el abogado Alfredo Arrién, ha dicho que “ha sido muy duro revivirlo todo de nuevo pero he contado la verdad”

En su denuncia, que ha ratificado este jueves ante el magistrado Adolfo Carretero, Mouliaá relata tres actos de presunta agresión sexual que se produjeron una noche de finales de septiembre de 2021. Primero, asegura que Errejón la besó en un ascensor, después que la encerró y acosó en una habitación y, finalmente, volvió a intentar mantener relaciones sexuales con ella en casa del político, donde acabaron la noche.

En ambos interrogatorios se ha incidido en la posibilidad de que Errejón encerrase a la actriz en la habitación al echar el pestillo, como recogía la Policía Nacional en la denuncia presentada por Mouliaá el pasado mes de octubre. La denunciante no ha podido confirmar este extremo, mientras que el investigado lo ha desmentido.

Elisa Mouliaá llega a los juzgados de Plaza Castilla para declarar en el caso Iñigo Errejón.

Errejón niega los hechos

Tras este episodio, Mouliaá accedió a terminar la noche en casa de Errejón. A preguntas del juez sobre este extremo, el investigado ha respondido que “con 40 años no iba a follar en casa ajena”. En el domicilio fue donde, según la denunciante, se volvió a abalanzar sobre ella y tuvo que decirle “parece mentira que me esté pasando esto contigo, sólo sí es sí”.

Al término de ambas declaraciones, el magistrado ha dado a las partes un plazo de cinco días para que soliciten la práctica de nuevas pruebas. La acusación popular ha adelantado que pedirán la toma de declaración como testigos de todos los asistentes a la fiesta donde ocurrieron los hechos.

Guardar