Ramón García se ha pronunciado sobre la gran polémica de las campanadas de TVE, de la que la vaquilla de El Grand Prix se convirtió en protagonista inesperada. La estampita que Lalachus mostró a cámara, en la que aparecía la popular mascota del programa caracterizada como el Sagrado Corazón de Jesús, provocó una nueva campaña de acoso mediático hacia la presentadora, que ha sido denunciada por dos organizaciones ultras.
El bilbaíno asistió este martes 14 de enero a la ceremonia de entrega de los Premios Iris 2024, donde opinó sobre este asunto que atañe indirectamente a la mascota de su programa. “Es mi vaquilla, pero en este tema prefiero no decir ni muu, por si acaso”, bromeaba, imitando el mugido de la vaca para evitar pronunciarse.
Sin embargo, Ramontxu añadía que “hay que tomarse las cosas con humor, y además viniendo de donde viene la imagen de la vaquilla, pues con más motivo”, restándole importancia a la gran controversia que ha despertado el gesto de Lalachus en la Puerta del Sol.
El presentador defiende que “la televisión es el electrodoméstico más democrático. Cada uno puede ver las cosas donde quiera. Es más, puede hasta apagar la tele. Y leer o escuchar la radio. Por lo tanto, a veces se montan polémicas donde no debe haberlas”, sentenciaba ante el micrófono de Europa Press.
Finalmente, Ramón García alabó el trabajo de David Broncano y Lalachus en las campanadas de TVE, de las que él mismo ha sido un símbolo durante años: “Lo han hecho muy bien y el resultado ha sido estupendo en Televisión Española”, aseveraba.
Sobre los espectadores que le echaron de menos en la cita del 31 de diciembre, el vasco aseguraba que es “bonito” que le sigan recordando, aunque considera que su etapa en las campanadas está “bastante cumplida”. “Si tengo que volver a darlas algún día, las daremos, pero también hay que dejar paso a la gente joven”, ha concluido.
La vaquilla cierra filas con Lalachus
Tras la polémica generada por la estampita de Lalachus en las campanadas, Miguel del Pozo, el actor que se esconde tras la célebre mascota de El Grand Prix, también se pronunció para defender a la colaboradora de La Revuelta.
En una entrevista con El Confi TV, Del Pozo calificó la denuncia como “una campaña dirigida” contra la influencer, a quien no dudó en defender, cargando contra Abogados Cristianos y Hazte Oír: “Me parece que esta gente no vive de ganar denuncias, sino del ruido que provoca hacerlas. No se puede viajar al pasado, pero a mí me gustaría saber cuánta gente se hubiera indignado si no les hubieran dicho ‘ey, tenéis que indignaros con esto’”, afirmó.