Un conocido taller avisa a aquellos que arreglan la tela interior despegada del techo del coche:“No se puede pegar una vez se cae”

Talleres Ebenezer, con más de 200 mil seguidores en TikTok, ha hablado en redes sobre como ponerle remedio a la caída del tejido adherido a la cubierta interior del vehículo

Guardar
Captura del vídeo de '@talleresebenezer'
Captura del vídeo de '@talleresebenezer' en TikTok sobre la tela del techo

El mantenimiento de los componentes del vehículo es algo fundamental a la hora de poder alargar su vida útil y su rendimiento. No obstante, hay que poner atención a otros elementos que no van ligados al rendimiento, pero que sí lo están con la estética. La apariencia física del coche es una de las máximas preocupaciones en los dueños que desean tener el auto impecable en todo momento, aunque no siempre resultará fácil conseguirlo. Luces, embellecedores de volante, asientos, alfombras, todo cuenta a la hora de lucir el carro en perfectas condiciones. Sin embargo, se deja de lado uno de los más importantes: el techo y su tela.

Todos los coches tienen una tela adherida al techo para sanear las apariencias y darle un mayor toque de elegancia y acabado. Aunque pueda parecer que no se puede hacer nada para preservar más tiempo su integridad, esto no es así. Existen una serie de consejos que ayudan a alargar la vida útil del material, que se deberá manipular una vez este se despegue. Al hilo de ello, Talleres Ebenezer, sumergido en TikTok con más de 200 mil seguidores, ha explicado métodos preventivos y que hacer si ya está desprendida.

Por qué se despega y que hacer después

Este hecho es uno de los más repetidos con el paso del tiempo en los coches. Aunque hay casos de mal manteamiento general, hay otros en los que es excepcional, pero el techo está despegado. De esa forma, desde la cuenta de TikTok de Talleres Ebenezer han comentado que no se ha de intentar hacer ninguna chapuza. “Una vez que se cae no se puede volver a pegar con ningún pegamento”, comienza la publicación.

No se debe usar pegamento
No se debe usar pegamento para pegar la tela del techo. (@DenunciasAntio2)

“Aunque tú no lo veas, hay una esponja entre el techo y la tela”, sigue en detalles de la composición de esta parte del coche. “Y esa esponja es la que se pudre con el paso del tiempo”, añade. De esa forma, el intentar adherir de nuevo la lona a la esponja resulta inútil si esta ya se encuentra descompuesta y consumida por el paso de los años. Al ser “tan fina”, da igual el pegamento que le eches, porque “se va a notar el pegamento que le eches y va a quedar muy mal”.

Coches más propicios a ello y la solución perfecta

En su exposición, advierte a ciertos coches según a una característica común: el color. De acuerdo con lo que explica, los vehículos que más sufren son los que tiene una pintura negra. Este tinte es conocido por su elegancia, pero también popularmente se dice que es más sucio y, lo más importante, atrae más el calor. Precisamente, ese último dato es en el que inciden los expertos del taller. “Sobre todo en coches que tienen el techo negro y tienen más calor”, matiza el mecánico que es cuando más sufre el techo interior.

“No hagas este experimento”, dice en relación con pegar la lona. “Tienes que quitar todo el techo y tapizarlo completamente”, concluyen para dejar claro que lo mejor es cambiar por completo el material y reemplazarlo por uno nuevo.

Guardar