Tras vivir sus primeras Navidades en familia, Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, se encuentran atravesando una delicada situación tras el ingreso hospitalario de su hija, Alma. La pequeña se encuentra en la unidad de medicina intensiva del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 10 de enero.
No fue hasta dos días después de su hospitalización en el citado centro médico cuando salió a la luz la complicada situación que está atravesando la familia. Tanto es así que hasta allí se han trasladado familiares y amigos cercanos con el fin de mostrar su apoyo en estos momentos tan difíciles para la pareja.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Hasta ahora, han sido pocos los detalles que han trascendido sobre el estado de salud de la pequeña y los motivos que la llevaron a recibir asistencia sanitaria. Y es que, pese a que Anabel acostumbra a contar diferentes detalles de su vida a través de sus redes sociales, ha querido guardar en el seno de su intimidad todo lo acontecido con su primogénita.
Últimos datos sobre el estado de salud de Alma
Alma, que el pasado 23 de noviembre llegó al mundo, continúa bajo observación médica y recibiendo tratamiento con el fin de mejorar su estado. No obstante, las próximas 48 horas son cruciales en la evolución de la pequeña, según explicó el periodista Kike Calleja en Vamos a ver. “A pesar de que la recuperación está siendo lenta, no se pierde la esperanza de que salga todo bien”, añadió el periodista y colaborador del programa de Telecinco.
Tan solo horas después, TardeAR ha ofrecido nuevos detalles sobre la situación gracias a una de sus reporteras, quien ha tenido la oportunidad de conocer más información al respecto al encontrarse en las inmediaciones del hospital. Tras hablar con uno de los especialistas encargados del cuidado de la niña, el espacio ha sacado a la luz que la bebé se encuentra “estable dentro de la gravedad”.
Después de haber cortado la conexión con la reportera, Marisa Martín Blázquez ha desvelado que los padres han sido reunidos con el equipo médico, ya que Alma está siendo atendida desde “distintas especialidades” con el fin de estudiar cómo se puede abordar el problema médico. “Mantened las esperanzas”, fueron las palabras que recibió la pareja por parte de los especialistas. Pese a ello, y de acuerdo con la información manejada por Antonio Rossi, “la evolución, sea como sea, va a ser muy lenta”. Por ello, tanto Anabel como David y el resto de familiares tendrán que armarse de paciencia y esperar a que mejore la situación.
“El panorama es complicado, las circunstancias son difíciles”, ha asegurado Rossi, dejando entrever que en las próximas horas se conocerá si los especialistas han determinado que debe haber “una nueva reunión o si toman otra decisión”. Por el momento, tan solo una persona puede estar junto a Alma dentro de la UMI, ya que el paciente es menor de edad. No obstante, dentro del horario de visita, los familiares pueden turnarse para ver a la pequeña.