Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de treinta años de matrimonio

El entrenador del Manchester City y la diseñadora habrían puesto fin a su relación tras treinta años juntos y tres hijos en común

Guardar
El entrenador del Manchester City,
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y su esposa, Cristina Serra, llegan a la ceremonia de entrega de los premios The Best FIFA Football Awards en el Eventim Apollo. (John Walton/PA Wire/dpa)

Tras más de tres décadas de relación, Pep Guardiola y Cristina Serra han decidido poner fin a su matrimonio. Según han revelado las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, más conocidas como Mamarazzis en El Periódico, la separación se concretó el pasado mes de diciembre, aunque ambos han pedido a su círculo más cercano que no divulgaran detalles sobre la decisión.

El distanciamiento no es algo nuevo para ellos. En 2019, el Sunday Mirror informó que Cristina dejó Manchester para centrarse en la gestión de su negocio de moda, que hasta entonces supervisaba a distancia. Desde entonces, la pareja habría llevado una vida separada en gran medida, con Guardiola residiendo en Manchester por sus compromisos como entrenador del Manchester City, mientras que Cristina alternaba entre Barcelona y Londres. Aunque este modelo de relación a distancia no había significado una ruptura, ahora han decidido formalizar la separación.

Tal y como explican Mamarazzis, a pesar de la separación, la relación entre ambos sigue siendo amistosa y cercana: “Estas pasadas Navidades, con la decisión ya tomada, Cristina y Pep estuvieron en Barcelona y se les pudo ver yendo al teatro con una de sus hijas”. Un gesto con el que demuestran que, aunque han optado por caminos diferentes, mantienen una dinámica familiar unida y respetuosa.

El entrenador del Manchester City,
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y su esposa Cristina Serra son vistos en el palco real (REUTERS/Hannah Mckay).

30 años de vida en común

Pep Guardiola y Cristina Serra eran una de las parejas más sólidas del mundo del fútbol. Su historia comenzó en 1994, cuando Pep tenía 23 años y Cristina 20. Su relación se consolidó con el tiempo y en 2014 decidieron casarse en una ceremonia civil íntima en Matadepera, Barcelona. Juntos han tenido tres hijos: María, de 24 años, una destacada influencer con cerca de un millón de seguidores en Instagram; Márius, de 22, quien vive en Dubái y lidera tres empresas; y Valentina, la menor, de 17 años, que aún continúa estudiando.

La separación coincide con un periodo bastante difícil para Guardiola, tanto en lo personal como en lo profesional. El Manchester City no consigue remontar en la Premier League y los resultados del equipo no han sido los esperados. De hecho, en noviembre, durante una rueda de prensa, apareció con arañazos visibles en el rostro, explicando que se había autolesionado debido al estrés. Amigos y colaboradores cercanos cerraron filas en torno a él, y ahora, ante la noticia de su separación, seguramente harán lo mismo.

Guardiola se disculpa por haber achacado sus arañazos a autolesiones.

Guardar