La vida actual de ‘El hombre de negro’: sus problemas con Hacienda y su negocio de figuras caganer

El excolaborador de ‘El Hormiguero’ dio un giro de 180 grados a su carrera y decidió apartarse de los focos tras la pandemia

Guardar
Pablo Ibáñez, 'El hombre de
Pablo Ibáñez, 'El hombre de negro' (INSTAGRAM).

Pablo Ibáñez Pérez, más conocido como ‘El Hombre de Negro’, fue uno de los personajes más icónicos de El Hormiguero. Durante sus inicios, su presencia seria y su vestimenta completamente negra lo convirtieron en una figura intrigante. Aunque comenzó como una especie de jefe de seguridad que vigilaba los experimentos científicos de Flipy, pronto ganó protagonismo y se transformó en uno de los rostros más populares del programa.

El éxito de Ibáñez dentro del espacio dirigido por Pablo Motos fue creciendo a lo largo de una década. Su actitud enigmática y su personalidad reservada lo llevaron a tener su propia sección en el programa. Sin embargo, en 2017, tras 12 años de trabajo, anunció su salida de manera inesperada. “Doce años increíbles unido a El Hormiguero por los que estoy lleno de agradecimiento. ¡Vivimos juntos momentos inolvidables, arriesgados y emocionantes! Gracias a todas las estrellas que han jugado conmigo, los directores que han apostado por mis locuras y a todo el equipo porque son increíbles”, escribió en redes sociales.

Aunque en su momento no detalló los motivos de su marcha, años después, Ibáñez explicó que la decisión fue exclusivamente suya. “Sentía que ya había hecho todo lo grande que podía hacer. Fui yo quien decidió dejarlo”, confesó en una entrevista con El Mundo. Además, reveló que Pablo Motos no estuvo de acuerdo con su decisión. “No le gustó, pero llevé tiempo pensándolo y fue una decisión firme”, puntualizó.

Tras su salida del formato de Atresmedia, Ibáñez continuó su carrera en otros programas. Participó en el concurso Bailando con las estrellas, donde mostró una faceta más desenfadada, llegando hasta la sexta gala. También fue colaborador de Hora Punta, un espacio presentado por Javier Cárdenas en Televisión Española que no logró competir con El Hormiguero; y, tras ello, participó en Vaya Crack y Atrápame si puedes Celebrity.

Sin embargo, la pandemia de 2020 marcó un antes y un después en su vida. Decidió abandonar los focos de forma definitiva para aventurarse en el mundo empresarial junto a su hermano Juan Ibáñez, quien sigue interpretando a Trancas en el programa de Pablo Motos.

Empresario de camisetas y caganers

El primer paso de Ibáñez en el mundo de los negocios fue abrir una tienda de camisetas y productos de merchandising bajo la franquicia Friking, ubicada en el centro de Madrid. Posteriormente, junto a su hermano, inauguró una tienda dedicada a los caganers, figuras tradicionales catalanas que representan a personajes populares en situaciones humorísticas. Situada en la calle Mayor de Madrid, esta única tienda de su tipo en la capital ha recibido la visita de personalidades como Iker Casillas y Santiago Segura. Aunque su nueva vida empresarial ha sido próspera, Ibáñez también ha enfrentado importantes desafíos, entre ellos problemas fiscales.

Los problemas con Hacienda

En los últimos meses, Pablo Ibáñez se ha visto envuelto en una batalla legal con Hacienda. Según una investigación de la Agencia Tributaria, el colaborador utilizó una sociedad, llamada Burlesque Noir, para facturar 696.750 euros que ganó en El Hormiguero entre 2011 y 2014. Esta práctica le permitió tributar a través del Impuesto de Sociedades, que tiene tipos impositivos más bajos que el IRPF.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) concluyó que Ibáñez había tributado de forma irregular, lo que derivó en una reclamación de 256.409 euros por parte de Hacienda. Además, se descubrió que intentó deducir gastos personales como ropa de marcas de lujo, comidas, hoteles y compras en tiendas de bricolaje y decoración que no estaban relacionadas con su actividad profesional. Según la sentencia, “no se prueba la correlación de los gastos con los ingresos”.

El fallo de los magistrados señaló además que Burlesque Noir no aportaba valor a la actividad de Ibáñez y que su creación tuvo como objetivo evitar los tipos progresivos del IRPF. “La culpabilidad de la parte reclamante se deduce que utilizó una sociedad para eludir los tipos impositivos más elevados”, indicó la resolución.

A pesar de este bache económico, Pablo Ibáñez sigue adelante con sus proyectos. Además de sus negocios, produce un pódcast titulado Escapando Palante, en el que entrevista a figuras destacadas como el actor Antonio Pagudo, Irene Villa o el coronel Pedro Baños. En cuanto a su relación con El Hormiguero, su vínculo no se ha roto del todo gracias a su hermano Juan, quien continúa siendo uno de los pilares del programa con las hormigas Trancas y Barrancas. Además, ambos mantienen una fuerte colaboración en sus negocios.

Guardar

Más Noticias

El atún rojo más caro del mundo: una pieza de la suerte subastada por más de un millón de euros en el Año Nuevo de Tokio

El ganador de la puja fue el grupo Onodera Food Service, un conglomerado de restaurantes de sushi con prestigiosas estrellas Michelin

El atún rojo más caro

Kiabi quiere contratar: publica ofertas de empleo con sueldos de más de 2.700 euros para las que no necesitas experiencia previa

La cadena de ropa cuenta con 14 vacantes en distintas ciudades de España, que desea cubrir con nuevos profesionales a los que garantiza contrato indefinido

Kiabi quiere contratar: publica ofertas

Encuentran en Soria ocho de los gallos robados en Valladolid que fueron reclamados bajo amenaza en un vídeo de TikTok: “No queremos jurar fuerte por cuatro plumas”

Los propietarios de los animales amenazaron en dos vídeos que se hicieron virales en redes sociales a quienes, supuestamente, les robaron las aves

Encuentran en Soria ocho de

Una madre registra en el Congreso una iniciativa para garantizar el cobro de seguros de vida tras un suicidio

A través de una iniciativa legislativa popular, pretende que las aseguradoras no puedan imponer un plazo mínimo para pagar cuando una persona decida quitarse la vida

Una madre registra en el

Guindos anticipa que el BCE seguirá bajando tipos si los datos confirman el escenario base: “El proceso de desinflación está bien encaminado”

El exministro de Economía ha destacado los “avances sustanciales” para devolver a la inflación al objetivo del 2%, después de que el BCE recortase los tipos de interés cuatro veces desde junio, en un total de 100 puntos básicos

Guindos anticipa que el BCE
MÁS NOTICIAS