Las Navidades ya han finalizado y poco a poco todo vuelve a la normalidad, algo que también comenzamos a ver en las casas reales europeas. En nuestro país, la princesa Leonor se embarcó el pasado sábado en el buque escuela Juan Sebastián Elcano ante los ojos de sus padres, don Felipe y doña Letizia y, en Países Bajos, los reyes han vuelto a la rutina después de todo un mes de vacaciones.
El pasado 12 de diciembre, la reina Máxima finalizaba el año con su último acto del 2024 y, tras pasar las Navidades en su país de origen junto a toda la familia, este lunes ha regresado a sus labores institucionales. La pareja de monarcas ha disfrutado de unas vacaciones junto a sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, en la Patagonia argentina.
Una vez más, los reyes de Holanda han inaugurado el año con una recepción en el Palacio Real de Ámsterdam, rodeados de todo tipo de personalidades políticas y altos cargos de la administración pública del país. No obstante, lo que más ha destacado del evento ha sido el nuevo corte de pelo que la reina Máxima ha estrenado.
De Koning en Koningin Máxima houden voor enkele honderden Nederlandse genodigden de traditionele Nieuwjaarsontvangst in het Koninklijk Paleis Amsterdam. Morgen worden de leden van het corps diplomatique en internationale organisaties ontvangen.https://t.co/KIs5W5Ne5G pic.twitter.com/ZG33tAcGlr
— Koninklijk Huis (@koninklijkhuis) January 13, 2025
Aunque no se ha podido observar de cerca esta nueva elección estilística, la casa real ha compartido en sus redes sociales una estampa de los dos monarcas saludando a los medios y ciudadanos presentes. Acompañada con un abrigo azul marino y una gran sonrisa, la reina ha dejado vislumbrar el look escogido para la ocasión. Se trata de una blusa de Natan estampada con formas rectangulares en tonos verdes, burdeos y negros; pero con un detalle muy especial, cuello alto y una lazada anudada al pecho.
Una blusa con la que se la ha podido ver anteriormente junto con una falda de cuero verde musgo que presenta un corte por debajo de la rodilla. Además, suele combinarla de un maxicinturón en la cintura. Sin embargo, en esta ocasión no se puede apreciar si se trata de la parte inferior elegida para la ocasión.
No obstante, lo que sí se puede observar en la imagen compartida por la casa real es que la monarca también se ha sumado a la tendencia del corte butterfly. La mujer del rey ha querido cambiar de aires este 2025 y ha comenzado con un corte de puntas en varias capas que aportan volumen y movimiento al cabello. Gracias a este, Máxima ha saneado su melena y la hace ver más abundante.
Los reyes inauguran así el primer de los numerosos actos que les esperan este nuevo año. Además, este martes también se reunirán en el Palacio Real de Ámsterdam con el cuerpo diplomático de Países Bajos, donde volveremos a ver a Máxima con un estilismo más elegante a los que suele vestir.
Sus vacaciones en la Patagonia
Los cinco miembros de la casa real volvieron un año más a pasar las fiestas navideñas en la Argentina natal de su matriarca, donde se reunió con su familia en la exclusiva Estancia Pilpilcurá, un retiro de lujo ubicado en la Patagonia que comparte con sus hermanos Juan e Inés. En este enclave rodeado de naturaleza, Máxima celebró el Año Nuevo junto a su madre, Carmen Cerruti, y otros familiares.
Durante sus vacaciones, Máxima intentó mantener un perfil bajo, aunque fue fotografiada paseando con amigas y llevando al perro familiar, Mambo, un caniche con un llamativo collar naranja. Vestida de manera sencilla y sin la compañía de su seguridad habitual, la reina fue vista recorriendo algunas tiendas locales, incluidas las de artículos de pesca, una actividad popular en la zona, según reveló la revista Caras.
La pesca con mosca es una de las experiencias destacadas que ofrece la Estancia Pilpilcurá. Además, los visitantes pueden disfrutar de excursiones a caballo, trekking, y actividades rurales típicas de la región, todo en un entorno natural privilegiado.
La Estancia Pilpilcurá combina elegancia y sencillez. Este exclusivo hotel, administrado por Marcela Cerruti, tía y madrina de Máxima, cuenta con cinco habitaciones decoradas al estilo minimalista, un restaurante gourmet que utiliza productos locales y más de 3.000 hectáreas de terreno. El precio por noche ronda los 800 euros por persona, convirtiendo el lugar en un paraíso para turistas selectos.