La influencer y exparticipante de ‘Masterchef Junior’, Natalia Jiménez, revela que le han diagnosticado un cáncer a los 20 años: “Sé que va a pasar rápido”

La joven ha recibido miles de comentarios de apoyo. Muchos de sus seguidores han compartido sus historias personales para darle fuerza en este proceso

Guardar
Natalia Jiménez en su último
Natalia Jiménez en su último video de TikTok (Captura de pantalla)

Fue en el año 2017 cuando Natalia Jiménez apareció por primera vez en televisión. Lo hizo en la cuarta edición del programa de ‘MasterChef Junior’, del que ha asegurado que solo tiene “recuerdos bonitos”. De hecho, al cumplir la mayoría de edad quiso probar suerte en el macrocasting para la edición de adultos. Aunque no tuvo suerte.

Ahora bien, su paso por el programa impulsó su carrera en redes sociales. En la actualidad, Natalia cuenta con 1,7 millones de seguidores en TikTok y comparte diariamente contenido relacionado con su día a día y con reflexiones de todo tipo.

En este contexto, una publicación de la joven ingresada en el hospital hizo encender las alarmas entres sus seguidores. Fue un día más tarde, el domingo 12 de enero, cuando la joven confirmó en un video que había recibido un diagnóstico de cáncer.

Natalia Jiménez (TikTok)
Natalia Jiménez (TikTok)

“Sacaré fuerzas de donde sea”

“Me han diagnosticado un cáncer, un cáncer de sangre”, comenta. La joven matiza que por el momento lo que le han comunicado es que el pronóstico es muy bueno, aunque deberá someterse a un tratamiento médico para abordar la enfermedad. Así, aunque la situación no es fácil, asegura que “sé que va a pasar rápido porque tengo muchos proyectos que hacer”.

No obstante, y a pesar de haber reiterado en varias ocasiones que “sacará fuerzas de donde sea”, ha confesado que la llegada del diagnóstico la está viviendo con mucho miedo. “Obviamente, siento que no me lo merezco, nadie se lo merece, pero tengo 20 años y ya me he pasado más de la mitad de mi vida yendo y viniendo del hospital por la anorexia”, cuenta. “En el momento en el que mejor estaba, en el que más feliz estaba, en el que por fin tenía una relación sana, una buena relación con mi familia y en que me acabo de comprar mi primer piso, me llega esto y tengo miedo”, agrega.

La joven ha confesado sentir miedo por volver a estar entrando y saliendo del hospital y de no poder disfrutar de todo lo que tiene ahora. Por otra parte, ha asegurado que no dejará de estar en redes sociales, ya que para ella siempre han sido su vía de escape. “Supongo que hay momentos en los que no me va a apetecer nada, pero intentaré dentro de lo que cabe mostrar la parte positiva. Hay gente que está en la misma situación e incluso peor y que lo necesita”, asegura.

Llega a España el tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer que se administra con una inyección en solo 7 minutos.

Una ola de apoyo masivo en las redes sociales

Con más de un millón de reproducciones en menos de 24 horas, el video se ha llenado de comentarios positivos por parte de los usuarios. En este sentido, entre las miles de palabras de apoyo, también ha habido quienes han compartido su propia experiencia con la enfermedad para mostrarle que todo saldrá adelante. Además, también le han ofrecido apoyo para pasar por este proceso. En palabras de Andrea, “pasé por un linfoma de hodking en 2020 y estoy en remisión completa, muchísimo ánimo, si necesitas hablar con alguien que haya pasado lo mismo tenemos un grupo de mujeres que lo están pasando”.

Guardar