El Ayuntamiento de Madrid ha convocado en las últimas semanas 72 ofertas de empleo público para sanitarios en la escala de Administración Especial, todas ellas por sistema de concurso-oposición. La ciudad busca incorporar así nuevos profesionales a su servicio de SAMUR-Protección Civil.
La oferta, publicada el pasado 27 de diciembre, permanecerá abierta durante un plazo de 20 días hábiles para recibir solicitudes, es decir, hasta el 28 de enero de 2025. En concreto, desde el Ayuntamiento de Madrid se buscan 32 nuevos enfermeros de emergencias extrahospitalarias y 40 nuevos técnicos auxiliares de transporte sanitario, entre plazas por turno libre y por promoción interna.
Enfermero de Emergencias Extrahospitalarias
La convocatoria del Ayuntamiento de Madrid incluye 12 plazas en turno libre y 20 plazas en turno de promoción interna para el puesto de enfermero de emergencias extrahospitalarias, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media.
En ambos casos, será necesario tener el título de Grado en Enfermería u otros equivalentes, así como la diplomatura en Enfermería de Urgencias Extrahospitalarias. Pero el proceso de promoción interna solo está abierto a aquellos profesionales que tengan la condición de funcionario de carrera, en cualquier categoría del Grupo C, Subgrupo C1, que tengan la condición de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Madrid o de sus Organismos Autónomos.
Ambos procesos cuentan con una fase de oposición y otra de concurso. La fase de oposición consta de 3 ejercicios para los de promoción interna, con un cuestionario tipo test de 72 preguntas, dos supuestos prácticos y un reconocimiento médico. Para el proceso de turno libre, la oposición será de 4 ejercicios, con un testo de 100 preguntas, dos supuestos prácticos, una prueba de aptitud físico-técnica y un reconocimiento médico.
En la fase de concurso, se valorará la experiencia profesional por los servicios prestados en el Ayuntamiento de Madrid o en otras Administraciones Públicas, la formación y la investigación en ambas convocatorias de empleo público.
Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario
Las cuarenta plazas convocadas para técnico auxiliar de transporte sanitario son en su totalidad de promoción interna. Pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Auxiliar.
Los aspirantes, por tanto, deben ser funcionarios de carrera en cualquier categoría del Grupo C, Subgrupo C1, que tengan la condición de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Madrid o de sus Organismos Autónomos. Asimismo, deben tener el título de formación profesional de Técnico/a de Emergencias Sanitarias o estar habilitado como Conductor/a de Ambulancias Asistenciales de clases By C. Asimismo, se debe tener un permiso de conducir tipo C.
En la fase de oposición, de carácter eliminatorio, los candidatos se enfrentarán a un cuestionario tipo test con 50 preguntas de teoría y 16 preguntas de práctica. Además, deberán pasar un reconocimiento médico practicado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid.
En cuanto a la fase de concurso, se valorará la experiencia personal por los servicios prestados en el Ayuntamiento de Madrid o en otras Administraciones Públicas y la formación de los candidatos.