La gran decepción de Victoria Federica en su debut en ‘El Desafío’: “Me puse nerviosa, estaba temblando”

La hija de la infanta Elena ha vivido un momento de tensión y nerviosismo en el estreno de concurso de Antena 3, donde se sometió a la temida prueba de apnea

Guardar
Victoria Federica se estrena en
Victoria Federica se estrena en 'El Desafío' (Atresmedia)

Victoria Federica ha sido una de las grandes sorpresas de la nueva temporada de El Desafío. Rompiendo por completo con los pasos que han seguido, hasta ahora, sus antepasados, la hija de la infanta Elena se ha convertido en el primer miembro de la realeza en formar parte de un concurso de televisión. Así, la joven se ha unido al elenco conformado por Feliciano López, Genoveva Casanova, Lola Lolita, Roberto Brasero, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Gotzón Mantuliz y Susi Caramelo para participar en la quinta edición del programa de Antena 3.

Tras varios meses de preparación, la noche de este viernes, 10 de enero, Atresmedia ha estrenado la nueva temporada del espacio de la mano de Roberto Leal, quien ha asegurado que los ocho concursantes de esta edición conforman “el mejor casting de la historia de la televisión”. Desde el primer minuto, todas las miradas se centraban en la sobrina de Felipe VI, quien se mostraba muy contundente en su debut. “Estoy muy motivada. Soy muy competitiva”, ha afirmado la influencer. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada y lo que sería un estreno por todo lo alto, terminó siendo una gran decepción.

Para la hermana de Froilán no fue nada fácil su primer día, pues se convirtió en la primera concursante de este año en enfrentarse a la temida prueba de la apnea. “La apnea es la prueba que más temía. Me lo tomo como un reto personal para ver hasta donde puedo llegar”, se le veía reconocer en los ensayos previos al gran desafío. “Tengo ganas, pero también miedo. Me agobio muchísimo. Literalmente siente que te vas a ahogar”, continuaba admitiendo.

Victoria Federica en la prueba
Victoria Federica en la prueba de apnea de 'El Desafío' (Atresmedia)

Desde que salió a la luz los rostros que formarían parte de esta nueva edición, la joven ha estado preparándose en cuerpo y alma para conseguir el mejor tiempo posible en cada una de las pruebas y, en esta ocasión, bajo el agua. Pero, desafortunadamente, nada salió como ella esperaba. La tensión y los nervios le jugaron una mala pasada durante el desarrollo de la prueba y no logró alcanzar la marca en la que había trabajado arduamente.

La prima de la princesa Leonor ha detallado que, con la idea de mantener la mente ocupada mientras estaba bajo el agua, recordaba algunas de las tareas que desarrolla en su día a día. “Estaba ensillando a mi caballo, poco a poco, paso a paso. Seguir una rutina para no perder la concentración”, ha explicado, dejando entrever su pasión por la hípica y la equitación, pasiones que comparte con su madre. A pesar de la lucha contra sí misma, conseguía una marca de 1:38 minutos, muy por debajo de lo que ella esperaba.

Nada más salir del agua, la imagen de la decepción se dibujaba en su rostro. Victoria Federica no pudo evitar emocionarse al conocer el resultado de la prueba y era su entrenador quien la consolaba. “Esperaba más”, ha afirmado, intentando contener las lágrimas. Y es que, durante los ensayos, la joven consiguió superar los dos minutos. “Me he puesto muy nerviosa, estaba en el agua temblando”, ha confesado.

Conscientes de lo mal que lo estaba pasando la hija de la infanta Elena, Roberto Leal y el resto de sus compañeros no dudaron en dar apoyo a la hija de Jaime de Marichalar. “Jugaba con varias cosas en contra: los nervios propios de la primera gala y de estrenarse en televisión (...) Quedan 11 galas, mucho tiempo”, ha dicho el presentador, intentando animar a la concursante y poniendo en valor su valentía en su debut televisivo.

Guardar