La emigración a otros países en busca de una nueva oportunidad laboral es un reclamo que muchas personas ya han hecho anteriormente, que sigue dándose en la actualidad. La dificultad de encontrar empleo crea la necesidad de buscar opciones fuera de las fronteras, donde hay múltiples alternativas. Una de ellas podría ser Irlanda, un país del norte de Europa en que el idioma facilita mucho las cosas. El inglés es la lengua universal, donde los nuevos métodos educativos y formativos han fomentado su aprendizaje desde hace años.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Sin embargo, mudarse a otra nación no es tarea fácil. El idioma es un aspecto fundamental, pero no lo es todo. Además, no la totalidad es como se vende en redes sociales, donde muchos solo muestran las cosas buenas, pero no las negativas. Por ello, Leire, conocida en TikTok como Leirelei, ha querido explicar si realmente merece la pena o no irse a vivir a Irlanda.
Esta es su opinión de Irlanda
“Mucha gente cuenta aquí su experiencia de vivir aquí, así que he querido aportar mi granito de arena”, comienza su explicación sobre el porqué de hacer esta publicación. “Porque encontramos dos grupos de gente: los amantes y los haters de Irlanda”, añade la joven. De esa forma, comienza con los aspectos negativos.
En primer lugar, habla sobre el salario, donde lanza una crítica a aquellos que creen en esa tendencia. Para ello, se sujeta en el sueldo mínimo. “En España está en 15.876 al año brutos, 1.323 al mes si son 12 pagas”, describe. Por otro lado, también aporta los datos en Irlanda. “2.146 euros brutos al mes, es prácticamente 1.000 euros más. La diferencia sí es considerable”, sentencia en ese sentido.
“Donde te quieres ir a vivir, ¿al centro de Dublín?”, introduce el siguiente punto: la vivienda. En ese sentido, también ha compartido su disconformidad con aquellos que dicen que “es imposible pagarse un alojamiento allí”. De esa forma, explica que es posible hacerse con un alquiler en una zona “bien comunicada, donde hacer vida social y con todo tipo de comodidades alrededor”. Además, dice que allí “no pagas el agua, solamente pagas por la caliente en función de si es gas o electricidad”, explica.
En referencia al estilo de vida y los precios, la joven dice que incluso “su madre flipaba al comparar el precio de irlanda y España”. De hecho, había algunos bienes que eran “más baratos” en el país del norte de Europa. “A nosotros la compra nos cuesta a lo mejor 25 euros a la semana a cada uno”, afirma ella. “Y no precisamente porque escatimemos en nada, vivimos bastante bien”, añade.
La pega que ella le encuentra a Irlanda
A pesar de todas las cosas buenas que ella dice que Irlanda tiene, saca una conclusión negativa en forma de pega. Esta va de la mano de un aspecto clave a la hora de mudarse: encontrar alojamiento. Aunque afirma que “hay mucho trabajo y facilidad para encontrar uno”, también refleja que es complejo dar con viviendas para alquilar. “El alojamiento es mucho más difícil de encontrar”, es la pega de la joven. “Mientras en una semana puedes encontrar cuatro trabajos, te puedes tirar un par de semanas o tres para buscar un alojamiento”, sentencia.
Finalmente, tras exponer pros y contras, ella no duda en la conclusión: Irlanda es un país bueno para irse a vivir. “Si estáis pensando en mudaros, buscar una nueva vida y oportunidades laborales, yo a Irlanda la veo un muy buen país”, es su veredicto final.