Un hombre que provocó un accidente niega estar ebrio al volante y asegura que bebió 14 cervezas mientras aguardaba a la Policía: “Estaba esperando ayuda”

Afortunadamente, no hubo heridos y solo se reportaron daños materiales

Guardar
Bebiendo en el coche. (Freepik)
Bebiendo en el coche. (Freepik)

Provoca un accidente y se para en el arcén de la vía a esperar a la Policía. En el transcurso de la espera, se bebe 14 cervezas. El juicio se celebró el 8 de enero de 2025, en el tribunal de Quimper, Finisterre (noroeste de Francia), por conducir en estado de ebriedad e insultar a la policía cuando procedía a detenerle. Un comportamiento que negó en todo momento, alegando que todo el alcohol se lo tomó después del siniestro. El conductor, de 32 años de edad, recibió una orden para realizar un curso de sensibilidad vial en materia de seguridad, además de una multa y la obligación de indemnizar a las víctimas.

La ayuda tardó en llegar

Los hechos sucedieron el 17 de diciembre de 2023, sobre las 5:00 de la mañana, cuando la policía finalmente pudo intervenir y llegar al lugar donde había ocurrido el siniestro, en el municipio de Kerlaz, Quimper, al noroeste de Francia. Afortunadamente, no se reportó ningún herido y los daños solo fueron materiales, según han informado desde el diario francés Le Parisien.

Al llegar, notaron que uno de los vehículos estaba detenido en el arcén. Había dos ocupantes dentro; el conductor, disfrutando de una cerveza. Intrigados, preguntaron a los bomberos, que acudieron antes al lugar, y respondieron que, a su llegada, también estaba ahí, bebiendo.

“Pues sí, estaba esperando ayuda. Entre el accidente y su intervención pasó bastante tiempo. Entonces me tomé 14 cervezas, casi un paquete entero”, explicó el hombre a la policía cuando fue interrogado. Los agentes deciden hacerle la prueba de alcoholemia. El conductor acepta, pero con muchas dudas. Como era de esperar, el resultado da positivo.

Acto seguido, la policía procede a detenerle, sin embargo, el conductor se niega a subir al furgón policial para ser trasladado a comisaría. ¿La razón? No podía fumar en el vehículo… Fue gracias al acompañante, que instó a su amigo a que se calmara, por lo que la policía pudo llevarse al hombre.

De repente, cambia de opinión y señala con el dedo a los agentes, insultándoles varias veces. Llega incluso a orinar en el suelo de la comisaria. Además, se negó a soplar en el alcoholímetro para comprobar su nivel de alcohol en sangre. La policía hizo un informe negativo por la mala voluntad del acusado.

Confesión y sentencia

Durante la vista, el presidente del tribunal, Christophe Le Petitcorps, le preguntó: “¿De verdad bebiste catorce cervezas en tu vehículo después del accidente?”, claramente sorprendido. “Estoy seguro porque cuando fui al depósito para ver los desperfectos de mi vehículo, el paquete estaba vacío”, contestó el acusado, precisando que lo había comprado tras una discusión con su amigo. Fue un intento de calmar sus nervios.

Finalmente, al no haber podido determinar su nivel de alcohol en sangre aquella noche, y tras defender que las 14 cervezas se las había bebido una vez ocurrido el accidente, fue únicamente condenado a seguir un curso de sensibilización y a pagar una multa de 400 euros. También, el presidente del tribunal le impuso indemnizaciones a las víctimas del accidente y a la policía.

Un camionero detenido en Valencia por circular en sentido contrario quintuplicaba tasa de alcohol
Guardar