Los últimos meses han sido muy convulsos para el rey Juan Carlos I, quien ha estado en el centro de los focos por el romance que mantuvo con Bárbara Rey hace más de 30 años. Y es que este affaire destapó tras de sí numerosos detalles hasta ahora desconocidos del historial amoroso del entonces monarca. Sin embargo, su rostro vuelve a situarse en la actualidad mediática tras conocerse que, por quinto año consecutivo, celebrará su cumpleaños fuera de España. Eso sí, no lo hará en solitario, pues estará acompañado de dos personas muy importantes en su vida.
El próximo domingo 5 de enero, el rey Emérito está de enhorabuena, pues festejará un año más de vida, alcanzando la cifra de 87 años. Un día en el que estará junto a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, quienes pasaron las Navidades junto a la reina Sofía y, ahora, se disponen a despedir el 2024 al lado de su progenitor, quien ha fijado su residencia en Abu Dabi desde su ‘exilio’.
Varias fiestas y numerosos desplazamientos a Abu Dabi
De acuerdo con la información desvelada por Vanitatis, el padre de Felipe VI se encuentra preparando con sumo mimo y detalle su aniversario. Tanto es así que se prevé que parte de sus grandes amigos se trasladan a los Emiratos Árabes para pasar la Nochevieja con Juan Carlos y, además, celebrar con él su cumpleaños.
Al parecer, el rey Emérito está pensando en realizar una multitudinaria celebración que contará con varias fiestas. Además de las festividades propias por el 31 de diciembre y el 1 de enero, se prevé que el cumpleaños de don Juan Carlos tenga una duración de tres días. De esta manera, los invitados se alojarían en las habitaciones reservadas de varios hoteles cinco estrellas.
Además, se han organizado diferentes actividades para llevar a cabo durante su estancia en Abu Dabi. Hasta ahora, se conoce que habrá visitas a la ciudad y también desplazamientos hasta Dubái. Todo está previsto para que disfruten de esas vacaciones en las cada uno paga la estancia y el transporte de su bolsillo.
Entre los amigos incondicionales del Emérito que se desplazarán hasta Abu Dabi en los próximos días se encuentran varios empresarios como Vicente Boluda, Javier Corsini, Miguel Arias, el doctor Eduardo Anitua, Pedro Campos y el grupo de Sanxenxo: Vicente Dalmau, Cebrián Sagarriga, dueño de las bodegas Marqués de Murrieta, y Manuel Piñeira.
Podría vivir en España si quisiera
No cabe duda de que Juan Carlos I tiene una vida muy organizada y sin preocupaciones. Y es que ya no queda ni rastro de las cuentas judiciales que tenía pendientes en España. Así, “Juan Carlos podría vivir en nuestro país si quisiera”, tal y como asegura el ya citado medio, pues ya ha solucionado sus problemas con Hacienda. Además, en el terreno sentimental, sus cuestiones complicadas con Corina Larsen hace tiempo que ya no forman parte de su agenda emocional. Tanto es así que la comisionista se quedó con el ‘regalo’ millonario que supuestamente le entregó don Juan Carlos y que supuso el principio del fin para el entonces monarca.
Sin embargo, existen varias razones por la que Juan Carlos no ha querido volver a la península. “Una, y quizá la más importante, que debería tener su residencia fiscal y, por lo tanto, pagar impuestos. La otra tiene que ver con la parcela de la privacidad. En Abu Dabi se mueve con la tranquilidad que le da el que no haya paparazzis en su vida. Tiene sus amistades y viaja a Portugal y Suiza donde tiene grandes amigos. No está aislado del mundo ni solo”, afirman diferentes fuentes al mencionado medio. De esta manera, el Emérito continuará disfrutando del país que le acogió en su momento más difícil: los Émiratos Árabes, donde también se encuentra Felipe Froilán.