Los últimos meses del 2024 están siendo muy delicados para Alaska y su pareja, Mario Vaquerizo. Hace unas semanas, el cantante de Las Nancy Rubias sufrió una aparatosa caída durante su actuación en el festival Horteralia de Cáceres, que le ha dejado una pérdida repentina de la visión, de la que poco a poco se va recuperando. Justo un mes después de su desafortunado traspié, se conoce que la integrante de Fangoria ha sufrido también un problema en sus ojos.
Las alarmas saltaron la tarde de este miércoles, 18 de diciembre, cuando la artista mexicana posteó una foto junto a su madre, América, en su cuenta de Instagram, donde acumula 777 mil seguidores. En la instantánea, la intérprete de A quién le importa lleva un parche ocular en su ojo izquierdo, además de estar junto a un altar en honor a San Lázaro, patrón de los pobres y los enfermemos.
Dos detalles de la fotografía que en su conjunto provocaron una gran preocupación entre sus seguidores, quienes se apresuraron a realizar todo tipo de especulaciones. “¿Solo es para el look?”, “¡Madre mía! ¿Estás bien del ojo?”, o “Supongo que el parche es una referencia, ya que Lázaro era ciego (por eso a los guías de los ciegos se les llama lazarillos)”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
Trombo ocular
Ante el revuelo que provocó la imagen, Olvido Gara Jova (su nombre real) ha explicado a Vanitatis el motivo por el que luce un parche en su rostro. De acuerdo con su testimonio, hace unos días perdió la visión del ojo izquierdo tras sufrir un trombo ocular, es decir, la oclusión de las venas y arterias de la retina. Aunque el pronóstico no es grave, lo cierto es que debe acudir periódicamente al médico para recibir una inyección intraocular, pues, por el momento, el estrechamiento que impide o dificulta el paso de fluidos por estos conductos se encuentra en fase aguda.
“Esto es ir viendo cómo va mejorando poco a poco”, ha explicado Alaska al ya citado medio. Acto seguido, ha aclarado el motivo por el que lleva tapado su ojo izquierdo: “El parche no es por el trombo que puedo llevar perfectamente al aire, era por el pinchazo. Entonces, como iba a estar con gente, me daba cosa que se me fuera a infectar”.
De esta manera, el pasado 17 de diciembre, con motivo del día de San Lázaro, la artista se reunió con su madre para rezarle y pedirle “Salud, salud, salud”, tal y como escribió junto a la imagen compartida en sus redes sociales. Este accidente ha llegado justo en uno de los momentos más dulces profesionalmente, ya que acaba de estrenarse la docuserie ‘Alaska, revelada’, en la que a través de tres episodios repasan la vida y obra de la cantante. “Siempre he pensado que, si tú lo vives todo con normalidad, no tienes interés”, detalló en una entrevista a Vanitatis. Así, ha vuelto a reiterar esa misma concepción tras exponer una imagen en su perfil de Instagram en la que aparece de forma natural con el parche negro y vestida de morado, el color tradicionalmente vinculado al santo.