Nuevas imágenes de Google Maps del crimen que ayuda a resolver en Soria: se ve al hombre llevar un bulto en la carretilla

La Policía ha detenido a una pareja por el presunto asesinato y desmembramiento de un hombre que llevaba meses desaparecido

Guardar
Un hombre transporta un bulto
Un hombre transporta un bulto en carretilla en mitad de la carretera. (Google Maps)

El pasado 11 de diciembre, la Policía Nacional encontró un torso humano en avanzado estado de descomposición enterrado en el cementerio de Andaluz, una localidad de la provincia de Soria. A falta de unas últimas pruebas, los agentes ya han dado por hecho de que se trata de una parte del cuerpo de J. L. P. O., un hombre cubano de 33 años que llevaba meses desaparecido.

Poco después de localizar el cuerpo, la policía detuvo a un hombre y a una mujer, la cual había mantenido una relación sentimental con el desaparecido, como presuntos responsables del asesinato. La Policía Nacional cuenta con varias pruebas que vendrían a reforzar esta decisión, tales como los “elementos relevantes” que han asegurado haber encontrado en una inspección ocular de sus vehículos y domicilios.

Del mismo modo, este caso cuenta también con una singular prueba que está a la vista de todos: las imágenes de Google Street View del pueblo en el que residían, Tajueco (Soria). En una de sus calles, puede verse a un hombre metiendo un bulto del tamaño de un cuerpo humano en el maletero de un coche, cubierto con una sábana. Esta imagen no ha tardado en volverse viral, a pesar de que Óscar García, inspector de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia, ha asegurado que “no tiene un valor significante”.

El amante de la introduce
El amante de la introduce el cuerpo en el maletero. (Captura de Google Maps)

Encuentran nuevas imágenes

Con todo, el inspector también ha señalado que “no se desdeña”, como seguramente tampoco se hará con la nueva imagen encontrada, también con la ayuda del Google Street View. En la calle principal, se puede apreciar como ese mismo hombre que antes depositaba el cuerpo en el maletero, ahora se encuentra cargándolo con una carretilla en mitad de la calle.

Esto mismo ha provocado de nuevo mucha expectación, ya que muchos usuarios de redes sociales, donde ha comenzado a circular la imagen, se han preguntado cómo es posible proceder con esa falta de ocultamiento y trasladar, de día y en plena calle, un cuerpo humano. Sin embargo, parece que así fue y que nadie lo vio, si bien es verdad que Tajueco es una población con 56 habitantes censados. Pero a pesar de que no lo vio ningún vecino, irónicamente, estos hechos fueron captados por la cámara de Google.

La Policía se encuentra ahora entrevistando a los detenidos y en busca del resto del cuerpo, así como a la espera de que se confirme que el torso es del hombre desaparecido. El caso comenzó con la denuncia de un primo del desaparecido, con quien tenía muy buena relación. Este alertó a los agentes cuando recibió una serie de mensajes de su parte en los que le decía que había conocido a una chica, se iría de Soria y se desharía del teléfono, lo cual le pareció muy sospechoso.

Una imagen de Google Maps ayuda a resolver un crimen en Soria.

Guardar