RTVE ha presentado su programación navideña este lunes 16 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. La cadena pública ha desgranado los detalles de sus especiales para estas fiestas en un acto que ha contado con sus principales estrellas, entre las que han estado David Broncano y Lalachus, que presentarán juntos las campanadas. Sobre esta noticia se ha pronunciado otro icono de la Nochevieja en TVE: Ramón García, que no ha dudado en expresar su opinión sobre la elección de los rostros de La Revuelta para tomarle el testigo.
El presentador se ha subido al escenario para hablar de los especiales de Navidad de El Grand Prix, que tras su éxito en la temporada estival contará por primera vez con varios episodios invernales. Sin embargo, ‘Ramontxu’ no ha querido desaprovechar la oportunidad de tener delante a quienes serán sus sucesores en la Puerta del Sol y les ha dedicado un cariñoso mensaje.
“Como campanero mayor del reino, quiero desear mucha suerte a Lalachus y David. Lo vais a hacer realmente bien, porque vuestra forma de presentar va a romper con lo habitual de las campanadas”, ha expresado el vasco.
Así, García les ha animado a apoyarse en el equipo de la cadena pública y en “las cuatro patas” de una retransmisión como esa: realización, sonido, iluminación y producción. “Lo vais a hacer estupendamente bien. Yo siempre he hecho las campanadas y he tomado las uvas con TVE y este año, más que nunca, con vosotros”, ha concluido antes de fundirse en un abrazo con David Broncano y Lalachus, que le escuchaban desde la primera fila del improvisado patio de butacas.
“Esperamos que la capa nos dé fuerza”
Previamente a esa dedicatoria pública de Ramón García, David Broncano y Lalachus contaban sus impresiones previas a su importante cita con los espectadores y también tenían un guiño para el mítico presentador de las campanadas.
Tras ser preguntado sobre si llegará a tiempo para dar paso al 2025, el presentador de La Revuelta bromeaba con que a Ramón García nunca le habían hecho esa pregunta. “Porque yo llevaba capa”, respondía el bilbaíno desde su asiento. “Esperamos que la capa, que es un símbolo para nosotros, de forma metafórica nos recoja y nos dé la fuerza tuya, intentaremos abrigarnos con ella”, expresó Broncano.
El cómico ha confesado con humor que siente la responsabilidad de llevar sobre sus hombros “el peso de todo un país”. “Vamos a coger de la mano a cada español y española y acompañarles con el calor de las bromas”, ha sentenciado el jiennense.