Un hombre se lleva en su coche 5.600 cartas de Pokémon sin pagar, el vendedor se cuelga del capó y recorre así dos kilómetros

El vendedor resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital

Guardar
Cartas Pokémon. (REUTERS/Jana Rodenbusch)
Cartas Pokémon. (REUTERS/Jana Rodenbusch)

Solo los coleccionistas valoran hasta el último detalle de su posesión. Sus cuidados, limpieza, utilidad y cariño por una colección que vale más de lo que cuesta conseguir. Ese tiempo que conlleva encontrar cada pieza en perfecto estado, sin rasguños, sin que se note el paso de los años por el material. Por eso, suelen extremar las precauciones a la hora de mostrar sus tesoros.

Sin embargo, el mercado de las cartas Pokémon se ha vuelto loco. Y si no que se lo digan a Guillaume, un coleccionista que tenía en casa varios cientos de cartas y otros objetos coleccionables de la serie japonesa.

Este residente de Val de Marne (un barrio al lado de París) fue contactado por un fanático, Elliot, un joven de 26 años a través de la plataforma de anuncios Leboncoin, que quedó impresionado con la colección de cartas Pokémon de Guillaume. En total, nada menos que cinco cajas llenas de álbumes, que representan cientos de tarjetas, para un total de 5.600 euros.

Ambos quedaron para reunirse en Vincennes, cerca del parque floral de París, a las cuatro de la tarde, para realizar el intercambio, según ha informado el diario francés La Déspêche.

Nada sale según lo planeado

Una vez que las cajas de la colección están en el poder de Elliot, el comprador decide irse sin pagar a toda velocidad. Guillaume le ve y corre detrás del vehículo del ladrón, hasta que se une a él y se arroja sobre el capó para intentar detenerlo.

Con las manos agarradas al limpiaparabrisas, a Guillaume le resultaba cada vez más difícil agarrarse al capó del coche de Elliot, un Mini Cooper. “¡Detener!”, le gritaba Guillaume. Al volante, Elliot, que permanecía indiferente al peligro que suponía su acción. En el maletero de su coche tenía cartas por valor de 5.600 euros que podrán saldar todas sus deudas.

La escena, increíble para los vecinos que la presenciaron, se desarrolló a lo largo de dos kilómetros, entre las calles de Vincennes y Saint-Mandé, antes de que Guillaume acabara cayendo.

Un poco más adelante, Elliot es detenido por un grupo de alumnos de Bachillerato. En su defensa, quería usar el dinero que debía al vendedor para saldar otras deudas. Una teoría que será difícil de sostener, porque además del nombre falso dado para la venta (Léonard), el ladrón también se habría encargado de cambiar las matrículas de su vehículo.

El acusado será juzgado el próximo 24 de enero, mientras que Guillaume resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital.

El mercado Pokémon

Pueden parecer algo de poco valor, insignificantes, juguetes para niños, pero son muy valiosas. Cartas que pueden hacer ganar a su poseedor miles de euros. No es el primer caso que acaba en desgracia y que están detrás las cartas de la famosa saga japonesa.

En Kansas City, un hombre descubrió que su colección de cartas podría estar valorada en más de 5.000 euros. Su posesión de la infancia era un “pequeño tesoro”, según ha declarado el hombre a Newsweek.

Pero no todas las historias acaban igual de bien. En Francia, un hombre contrató a una empresa de correos para trasladar su colección, con un valor de 14.000 euros. Sin embargo, la empresa perdió el paquete y el hombre solo fue indemnizado con 16 euros.

Guardar