Un experto en casas reales saca a la luz la última súplica del príncipe Harry antes de la muerte de su abuela, la reina Isabel II

El príncipe no consiguió llegar a la despedida familiar de su abuela en el Castillo de Balmoral, Escocia

Guardar
El príncipe Harry y Meghan
El príncipe Harry y Meghan Markle observan cómo colocan el ataúd de Isabel II en una carroza fúnebre, septiembre de 2022. (AP Foto/Martin Meissner, Pool, Archivo)

La relación entre el príncipe Harry y su familia está más tensa que nunca. Aunque algunos medios británicos afirmaron hace unas semanas que, debido a la enfermedad de Carlos III, el acercamiento entre ellos era inminente, nada más lejos de la realidad. Y es que, desde que decidió abandonar sus labores reales junto a Meghan Markle en 2021, la distancia entre el duque de Sussex y Buckingham Palace es cada vez más extensa. Además, los medios ingleses han sacado a la luz uno de los motivos de la molestia del hijo de Diana de Gales con su familia.

Se trata de una súplica realizada en 2022 y que, según The Mirror, no fue tenida en cuenta debido a las circunstancias. El 8 de septiembre fallecía Isabel II, tras varios días de especulaciones y esperas por parte de la sociedad británica. Una noticia que no pillaba por sorpresa tampoco a la familia; por lo que el príncipe Harry ya se encontraba desde varias horas antes montado en un avión camino a Balmoral para despedirse. No obstante, no llegó a tiempo para un último adiós, así que suplicó porque el anuncio oficial fuera tras su llegada a Escocia.

Una anécdota que ha revelado Omid Scobie, un experto en realeza galés que acaba de publicar el libro Endgame. En este, explica que el duque se encontraba en esos momentos de viaje y, debido al clima, le fue imposible coger un avión antes. Aunque suplicó para que el anuncio fuera después de su llegada al Reino Unido, Buckingham Palace no pudo atender sus palabras.

“Cuando el avión de Harry finalmente tocó la pista 20 minutos después, recibió un mensaje de texto de Meghan instándolo a llamar lo antes posible, seguido de una alerta de noticias de última hora a través de la aplicación BBC News con el anuncio de la muerte de la Reina”, ha explicado el periodista. De esta manera, el hijo de Carlos III se sintió muy dolido por no poder pasar ese duro momento rodeado de su familia y conoció la mala nueva al aterrizar. La monarca murió a las 15:10 horas de la tarde, tres horas antes del luto nacional.

Ícono de una era, Isabel
Ícono de una era, Isabel II, fallecida tras 70 años de histórico reinado, recibió el lunes el último adiós en un imponente funeral de Estado en la Abadía de Westminster en presencia de mandatarios de todo el mundo, antes de ser enterrada en privado en Windsor. (IMAGEN DE ARCHIVO).

“Mi abuela había muerto. Mi padre era Rey”

Además, este gesto no fue el único que molestó al príncipe, ya que recibió la solicitud expresa de acudir en solitario, sin la presencia de su esposa. “Nunca hables de mi esposa de esa manera... Tartamudeó, disculpándose, diciendo que simplemente no quería que hubiera mucha gente cerca. No vendrían otras esposas. Kate no vendría, dijo, y por lo tanto Meghan no debería venir”, explica el periodista en Endgame.

Un hecho que efectivamente se cumplió, ya que su hermano, el príncipe Guillermo, se desplazó hasta Balmoral únicamente acompañado de sus tíos y hermanos de su padre: el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, y la duquesa Sofía. Kate Middleton optó por quedarse con sus tres hijos en Londres, porque días antes habían comenzado el curso escolar. Sin embargo, el príncipe de Gales llegó a Escocia solo 40 minutos antes del fallecimiento de su abuela, algo muy diferente a su hermano. “Cuando el avión comenzó a descender vi que mi teléfono se encendió. Era un mensaje de Meghan: ‘Llámame cuando escuches esto’. Miré el sitio web de la BBC. Mi abuela había muerto. Mi padre era Rey”, ha revelado Omid Scobie.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.
Guardar