Qué fue de Lidia Torrent, la camarera de ‘First Dates’ que estuvo siete años en el programa: madre de una hija y sus grandes proyectos profesionales

La joven catalana ha continuado con su trayectoria profesional y ha ejercido como presentadora de varios eventos importantes, además de concursar en un programa de repostería en RTVE

Guardar
LIDIA TORRENT (MEDIASET).
LIDIA TORRENT (MEDIASET).

La presentadora y colaboradora de televisión, Lidia Torrent, está a punto de iniciar un nuevo proyecto en el programa culinario Bake Off: Famosos al horno, ya que la joven catalana es uno de los nuevos fichajes confirmados para la próxima temporada del programa de repostería de Televisión Española. Esta participación en el concurso se suma a la lista de proyectos que ha desempeñado la joven en los últimos años.

Parece que la que formó parte del staff de First Dates desde 2016 hasta el 2023, ahora ha cambiado el delantal de camarera por el de cocinera, y está dispuesta a demostrar sus dotes en la cocina y repostería, enfrentándose a rostros conocidos como Víctor Sandoval, Nagore Robles o el Maestro Joao, entre otros.

La hija de la presentadora de televisión, Elsa Anka, ha dejado atrás su etapa en el formato de Carlos Severa en Cuatro para iniciar nuevos caminos en otras cadenas y otros formatos. Además, ha aprovechado para disfrutar de su vida en familia, ya que desde 2022, es madre de una niña que tuvo junto a su actual pareja, el exfutbolista y modelo español, Jaime Astrain.

Su vida familiar

En el programa de citas románticas de Mediaset, Lidia también encontró el amor, y durante varios años mantuvo una relación con el argentino Matías Roure, aunque finalmente el amor no dio sus frutos. Cuando rompieron, la barcelonesa conoció al exfutbolista Jaime Astrain, con el que comenzó su relación de noviazgo hasta día de hoy.

La chispa con el deportista derivó en tener su primera hija juntos, la pequeña Elsa, un nombre que fue puesto por su abuela, la madre de la camarera. La pareja comparte muchas aficiones, entre ellas viajar. Es por esto, que en 2023 ambos decidieron viajar junto a la niña a Bali, donde pasaron una larga temporada descubriendo nuevas culturas, paisajes y gente.

Sus grandes proyectos

Aunque a lo largo de su vida, Lidia ha variado un poco con respecto a lo que quería dedicarse en un futuro, después de estudiar interpretación, y hacer varios cursos, la joven decidió estudiar Publicidad, Marketing y RR.PP. para ser comunicadora. Esto le ha llevado en los últimos años a disfrutar de grandes experiencias profesionales.

Cuando se convirtió en madre, pidió la baja por maternidad y Torrent se apartó de la pantalla una temporada, siendo sustituida en el programa de Cuatro por su madre; Sin ambargo, cuando le tocó regresar al mundo de la televisión, decidió abandonar el programa y buscar otros retos profesionales, siendo sustituida en el programa por la gallega Laura Boado.

Lidia Torrent, presentadora de la
Lidia Torrent, presentadora de la Gala de los premios Forbes 2024. (Instagram/ @lidiatorrentanca)

Desde ahí, comenzó a mover hilos, hasta que finalmente consiguió iniciarse en el mundo de la comunicación. A lo largo de este tiempo, la catalana ha presentado grandes eventos como, la segunda edición de los premios Forbes en 2023 y la tercera en 2024, algunas galas de ELLE, o la semana AMAC 2024 (Almería, Arte, Moda y Cultura), entre otras.

Su experiencia en la cocina

Aunque según las historias y el contenido que comparte en redes, Lidia lleva una alimentación sana y equilibrada, ahora le tocará mancharse de azúcar y harina para realizar ricos y nutritivos postres. Bake Off Famosos al Horno, será la nueva oportunidad de la comunicadora para mostrar nuevas facetas y permitir que la audiencia del programa la conozca un poco mejor.

De momento ya se ha empezado a preparar para el concurso culinario, ya que en Instagram ha compartido un video en el que se puede ver a la de First Dates cocinando algo dulce. Junto al video, se sinceraba y decía: “Llevo una semana entre hornos y está siendo un reto divertidísimo a la vez que agotador por estar aprendiendo todo de cero a contrarreloj”.

Y a lo anterior, añadía: “Aun así, disfrutando mucho y viviendo esta aventura con emoción y nervios a partes iguales. Deseando que lo veáis todo y que me conozcáis un poco más y mejor”. Así que habrá que esperar para conocer cuáles son las recetas que se trae entre manos la que fue camarera.

Guardar