Drama en un hotel de lujo: una estatua diseñada por el mítico arquitecto Frank Lloyd Wright se suelta de su base y mata a un niño de 8 años

El trágico suceso ha ocurrido en el Arizona Biltmore de Phoenix, en Estados Unidos, por causas que se desconocen

Guardar
El hotel Arizona Biltmore
El hotel Arizona Biltmore

Un niño de ocho años ha fallecido en Arizona, Estados Unidos, tras ser aplastado por una pesada estatua de concreto que se desplomó en un hotel de lujo. El trágico suceso ha ocurrido en el parque del hotel de lujo Arizona Biltmore, ubicado en Phoenix.

Según informa CNN, el incidente tuvo lugar el 27 de noviembre, poco antes de las 9 de la mañana. Por razones aún desconocidas, una escultura del exterior del establecimiento se desprendió de su base y cayó sobre el niño, causándole una grave lesión en la cabeza. Aunque fue trasladado de urgencia al hospital, el menor falleció al día siguiente, informó el Departamento de Bomberos de Phoenix. Su nombre no ha sido revelado.

“No hay indicios de juego sucio en este momento”, ha señalado el Departamento de Policía, que ha calificado el incidente como un “trágico accidente”.

El caso está bajo investigación, y las autoridades aún no saben por qué la estatua cayó ni cómo impactó al menor, según ha explicado el capitán de los bomberos de Phoenix, Todd Keller, al medio local KPNX.

“Estamos profundamente consternados por la pérdida de la familia y les extendemos nuestras más sinceras condolencias. Les deseamos paz y respetamos su derecho a la privacidad durante este difícil momento”, ha indicado el hotel Arizona Biltmore en un comunicado enviado a CNN. “Nuestro compromiso de proporcionar un entorno seguro para nuestros huéspedes es primordial, y seguimos cooperando plenamente con las autoridades que investigan este incidente”, ha agregado el establecimiento.

En Austria se sirve el menú de hotel más caro del mundo: cuesta 17.000 euros y cuenta con un sorprendente postre.

Una estatua de Frank Lloyd Wright

La pieza que cayó era una de las 19 estatuas conocidas como solemn sprite (duendes solemnes), donadas al Arizona Biltmore en 1985. Diseñadas en 1914 por el arquitecto Frank Lloyd Wright y el artista Alfonso Ianelli, estas esculturas fueron creadas originalmente para los jardines Midway en Chicago, según explica la página web del resort. Las estatuas, descritas como “guardianas” de los lugares en los que se sitúan, representan seres mitológicos que simbolizan los bloques fundamentales de la naturaleza. Las imágenes del lugar del accidente muestran fragmentos de la estatua rota esparcidos por el césped exterior del resort. La estatua estaba hecha de concreto.

Como parte de sus esfuerzos de preservación histórica, el hotel trabaja en la conservación de las estatuas de los duendes, según añade el sitio web. El resort, que abrió sus puertas en 1929 y fue incluido en el Registro de Propiedades Históricas de Phoenix en 2009, se encuentra en las etapas finales de un proyecto multimillonario para restaurar su arquitectura original.

Frank Lloyd Wright fue un arquitecto y diseñador de interiores, autor de más de 1.000 obras, de las que se ejecutaron más de 500. Es uno de los principales arquitectos de la primera mitad del siglo XX, y entre sus obras más reconocidas están el Museo Guggenheim de Nueva York y la ‘Casa de la Cascada’ de Pensilvania. Está considerado el padre de la arquitectura orgánica, que busca que los proyectos se construyan en armonía con los lugares en los que se sitúan.

Guardar