La prensa alemana sentencia la transformación de Amalia de Holanda en su 21 cumpleaños: “De patito tímido a hermoso cisne”

La hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda celebra este sábado, 7 de diciembre, su cumpleaños. Un momento que la prensa alemana ha aprovechado para hablar de su evolución en su papel como futura monarca de Países Bajos

Guardar
La princesa Amalia de Holanda
La princesa Amalia de Holanda en una imagen de archivo (REUTERS)

Hoy es un día marcado en el calendario de la casa real holandesa. El 7 de diciembre es una fecha muy especial para Países Bajos, pues fue el día en el que llegó al mundo la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, la princesa Amalia de Holanda, que este año alcanza la edad de 21 años.

Aprovechando este momento tan destacado en la familia real holandesa, la prensa alemana no ha dudado en ensalzar la figura de la futura reina de Países Bajos, refiriéndose a la gran transformación que ha experimentado la heredera al trono con un contundente calificativo. Tanto es así que se han atrevido a asegurar que está llamada a robarle todo el protagonismo a sus padres.

Y es que la personalidad de la princesa ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. Así, los tiempos en los que Amalia de Holanda jugaba con las tiaras de su madre, la reina Máxima, han quedado atrás. Ahora, es ella quien porta las joyas reales más destacadas de la casa real holandesa. Su inequívoco estilo traspasa las fronteras, logrando que sea ella quien se lleve las alabanzas de los expertos en realeza de todo el mundo. Como es el caso de Bunte, el diario alemán que afirma que “la chica tímida de cara redonda y nariz de botón se ha convertido en una mujer adulta, cuya imagen pública se ha transformado”.

La princesa Amalia de Holanda
La princesa Amalia de Holanda en una imagen de archivo (Patrick van Katwijk/ Instagram)

“Floreciendo cada vez más”

“Si de niña era tímida y reservada, ahora está floreciendo cada vez más. Sus atuendos se vuelven más llamativos, su postura diferente. Se nota que Amalia de Holanda se siente cómoda en su piel y acepta cada vez más su papel de heredera al trono. Y eso le sienta excepcionalmente bien”, señala el ya citado medio, con rotundidad. Los cambios que ha experimentado la heredera al trono holandés son tales que la prensa alemana no ha dudado en apuntar que “ha protagonizado una maravillosa transformación de patito tímido a hermoso cisne una maravillosa transformación de patito tímido a hermoso cisne” en apenas unos meses”, en tan solo unos meses.

Conscientes de su cargo futuro, el rostro de Amalia de Holanda es cada vez más habitual en las apariciones constitucionales. Tanto es así que la casa real holandesa ha llegado a asegurar que el relevo generacional ya es un hecho. Durante uno de los últimos actos que presidió junto a sus padres, la joven de 21 años brilló con luz propia. Fue “la reina de la noche”, recogen desde Bunte, para quien la heredera le robó todo el protagonismo a Máxima de Holanda, que suele ser el centro de atención en cada acto que secunda por sus estilismos. “Con su espectacular maquillaje de noche y las magníficas joyas que lució, Amalia de Holanda nunca estuvo más bella”, añaden los expertos del diario.

Guillermo y Máxima de Holanda,
Guillermo y Máxima de Holanda, junto a sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, en su posado navideño. (@koninklijkhuis)

Por si fuera poco, la joven se ha ganado el beneplácito de su ciudadanía, quienes aseguran que tiene una “hermosa heredera al trono”, como se puede leer en el Instagram oficial de la casa real de Países Bajos como reacción a una de las últimas imágenes que han publicado de Amalia de Holanda.

“Rezuma mucha clase. Nació para el papel para el que se está formando”, comenta otro usuario en la publicación. “Cada vez está más guapa. También está más estilizada y adulta. Me quito el sombrero, le queda muy bien”, sentencia otro internauta, palabras con las que deja entrever que está completamente volcado con la nueva imagen de la heredera.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, durante la cena de gala ofrecida por los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima, en el Palacio Real de Ámsterdam. (EFE)
Guardar