Los antiguos trabajos de Hugo Silva antes de ser actor: “Trabajé en unos grandes almacenes”

El actor ha visitado el programa de ‘La Revuelta’ de Broncano y ha contado algunas anécdotas que le ocurrieron durante su jornada de trabajo en su anterior empleo

Guardar
El actor Hugo Silva, en
El actor Hugo Silva, en una fotografía de archivo. (José Oliva / Europa Press)

Hugo Silva (47 años) se ha consolidado como uno de los artistas más reconocidos en el panorama del cine español. Cuenta con una amplia trayectoria profesional, gracias a su gran colección de trabajos en los que ha participado, como la serie de Los Hombres de Paco o películas, como Los Amantes Pasajeros. Sin embargo, además de dedicarse de forma profesional al mundo del cine, el actor tuvo diferentes trabajos antes de conseguir triunfar en la interpretación.

El artista madrileño visitaba la noche del martes el programa de Televisión Española La Revuelta para promocionar la nueva película en la que sale: Desmontando a Lucía, y que se estrena en la gran pantalla el viernes 29 de noviembre. Durante la entrevista con el presentador David Broncano, Silva ha recordado los empleos que tuvo antes de llegar a donde está ahora.

Muy simpático y natural, el actor contaba que cuando finalizó los estudios obligatorios, consiguió estudiar interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, más conocido por sus siglas RESAD, algo que le ocupaba gran parte de su tiempo y que le impidió seguir con su empleo, ya que durante su visita dijo: “Trabajé en unos grandes almacenes”, una época que recuerda con gran cariño.

Vendedor en una gran empresa

El invitado de Broncano decía: “Cuando estuve estudiando interpretación hacía eso (trabajar en la gran superficie), lo que pasa que luego entré en la RESAD y ya no pude hacerlo porque tenía que hacer media jornada, ya no me daba tiempo”. Pese a que lo tuvo que dejar, eso no le ha impedido contar varias anécdotas que pasaron durante sus días laborales, que han sorprendido mucho a la audiencia del formato.

El entrevistado decía: “Me acuerdo de esa época, porque a esos grandes almacenes venían los futbolistas, y toda la peña de la época, estoy hablando de los finales de los 90. Se me plantaba allí mogollón de peña”. Todo ello, lo contaba con mucha ilusión y es que llego a encontrarse con personajes de gran importancia en la cultura del país.

“Una vez estaba allí con los frascos dando vueltas, aburrido, y [me preguntaron] ‘perdone, señor, ¿la librería?’ Y me di la vuelta y era García Márquez y su mujer” y es que parece que trabajar siendo joven en unos grandes almacenes puede regalarte momentos como este, que Hugo recuerda con gran estima, debido a la sorpresa que le supuso que un escritor preguntase dónde encontrar una librería.

Su trayectoria profesional desde entonces

Centrarse de manera profesional en los estudios de interpretación fue lo mejor que pudo hacer, ya que gracias ello hoy es quién es y ha conseguido hacer grandes papeles en muchas series y películas. Algunos de los trabajos más significativos de Hugo Silva en el mundo del cine son El Ministerio del Tiempo, Que se mueran los feos o Musarañas.

Hugo Silva, en una fotografía
Hugo Silva, en una fotografía de archivo (EUROPA PRESS)

Desde que comenzó a formarse no ha dejado de trabajar ni un solo minuto para conseguir llegar hasta donde está hoy. Ahora estará un tiempo centrado en la promoción de sus nuevos proyectos y su vida personal.

Guardar