Novedades sobre el estado de salud de Manu Sánchez tras someterse a una operación de 13 horas

El humorista y presentador ha sido intervenido debido a un cáncer de testículos que padece, y ahora necesita recuperarse tras pasar más de medio día en el quirófano

Guardar
Manu Sánchez, fotografía de archivo
Manu Sánchez, fotografía de archivo (Instagram/ @_manusanchez_)

Parece que la Navidad en casa de Manu Sánchez (39 años) este año va a ser un poco más calmada. El conocido humorista anunciaba el pasado 22 de noviembre a través de sus redes sociales que finalmente no podrá encargarse de dar el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos. Explicó que su ausencia en el evento, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, se debe a su intervención en quirófano, de la que se está recuperando satistactoriamente.

El motivo de su cirugía ha sido el complicado cáncer de testículos que padece desde el año pasado. Pese a que este año no ha sido el mejor en cuanto a salud, el presentador de Tierra de talento ha sabido sacar el humor y el lado positivo a todo. Aunque los resultados de la operación han sido positivos, el proceso de recuperación le va a impedir estar del todo bien para presentar el acto navideño.

El conocido televisivo de Canal Sur ya ha sido intervenido, una operación que ha durado más de medio día, un total de 13 horas, y que parece que ha salido mejor de lo que esperaba. Según han anunciado varios medios andaluces como el Diario de Sevilla o El Correo de Andalucía el cómico estárecuperándose de manera satisfactoria de su paso por quirófano”.

Una nueva etapa

Según han confirmado fuentes cercanas al joven a los citados medios, la intervención ha sido un “éxito absoluto”. Con esta intervención médica, Manu espera poder poner fin a su enfermedad, que lleva atravesando desde mayo de 2023, y que le ha supuesto algún que otro bache en su vida personal y profesional.

El cáncer le hizo retirarse de la pequeña pantalla durante un tiempo para centrarse en su recuperación, y ahora tras esta nueva etapa sus seguidores esperan poder verle con la alegría y energía que caracterizan al de Dos Hermanas. De momento, parece que estas navidades no se le va a ver dando las campanadas en su tierra, como lo hizo el año pasado.

Manu Sánchez junto a Olga
Manu Sánchez junto a Olga Carmona en las campanadas de Canal Sur de 2023 (Instagram/ @_manusanchez_ )

Ahora lo más importante es que Manu Sánchez se libere por completo del tumor que le ha tenido en vilo todo este tiempo y vea la pantalla desde casa junto a sus familiares y amigos.

Su emotivo mensaje

Las redes sociales han supuesto durante los últimos meses una vía de comunicación entre Manu Sánchez y sus seguidores, quienes le han mandado mucho cariño y apoyo para la intervención. El humorista decía por Instagram al anunciar su ausencia en el pregón: “Las muestras de cariño, sus plegarias y deseos de recuperación han sido sinceras y así me han hecho llegar que esta nueva etapa hacia la curación es la más absoluta prioridad”.

Muy agradecido también se mostraba hace unos meses cuando cumplía 39 años. En su perfil personal, el presentador publicó una fotografía y junto a ella un emotivo mensaje en el que decía: ”Este año los míos no están en una sala de espera y eso ya me parece el mejor de todos los regalos”.

A esas emocionantes palabras añadía: “Hoy tenemos mucho que celebrar y seguir sumando velas y poder soplarlas con mis hijos, mi mujer, mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, familia, amigos… y con ustedes es un bastinazo de los de traca”. Y parece que después de su cirujía sí que tiene un motivo de celebración pues todo ha salido bien e incluso mejor de lo esperado.

Guardar