Ricardo Castella y Grison, quiénes son las dos personas que acompañan a Broncano en ‘La revuelta’

Los colaboradores de Broncano no solo asumen un papel ante la cámara, sino también forman parte de la producción creativa

Guardar
(i-d) Ricardo Castella, David Broncano
(i-d) Ricardo Castella, David Broncano y Marcos Martínez (Grison) en la presentación de 'La Revuelta'. (Helena Margarit Cortadellas)

La pasada noche la televisión española vivió un hecho histórico con el enfrentamiento de audiencias entre El Hormiguero y La Revuelta. David Broncano ha aterrizado por primera vez en La 1 como apuesta de la nueva temporada de RTVE para ganar adeptos a su acces prime time y Pablo Motos vigilará desde cerca este nuevo recorrido. Para muchos, este formato será novedoso y desconocido; sin embargo, La Resistencia suma seis años a sus espaldas.

En el corazón de este proyecto, dos nombres destacan por su influencia detrás y delante de cámaras: Ricardo Castella y Grison Beatbox. A pesar de no ser los rostros más conocidos fuera del mundo de la comedia, su papel en el éxito tanto de La Resistencia como de La Revuelta es clave.

David Broncano y Jorge Ponce,
David Broncano y Jorge Ponce, en 'La Revuelta'. (RTVE)

Ricardo Castella: El director polifacético

Ricardo Castella es un veterano del entretenimiento que ha sabido reinventarse a lo largo de los años. Con más de 50 años de vida y una sólida trayectoria, Castella ha pasado por diversos programas de televisión, desde Noche Hache hasta Sé lo que hicisteis, consolidándose como una figura muy destacada en el entretenimiento español. Siempre acompañado de una apariencia muy icónica, con un pañuelo en la cabeza que nunca falta, ha sido el pegamento que ha mantenido cohesionado al equipo de La Resistencia, tanto como colaborador en pantalla como detrás de cámaras en su papel de director.

Ricardo Castella en la presentación
Ricardo Castella en la presentación de 'La Revuelta'. (Helena Margarit Cortadellas)

Sus comienzos en la comedia ocurrieron en Paramount Comedy, donde su humor ácido y su aspecto despreocupado lo hicieron destacar entre el público joven. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso, tanto en televisión como en el cine, con apariciones en series como Amar es para siempre, Museo Coconut y Muchachada Nui. En cine, ha tenido papeles en películas como El mejor verano de mi vida y Hasta que la boda nos separe, demostrando su versatilidad como actor y cómico.

Sin embargo, su verdadero talento se encuentra en su capacidad para dirigir y coordinar el caos controlado que es La Resistencia. Como director, ha sabido mantener la frescura del programa durante siete temporadas en Movistar Plus+, y ahora lleva ese mismo espíritu a La Revuelta. Su habilidad para equilibrar la locura cómica con una dirección clara y concisa es lo que ha permitido que el programa se mantenga en la primera línea de un panorama televisivo cada vez más competitivo.

Grison Beatbox: El ritmo que marca la diferencia

Por su parte, Marcos Martínez, más conocido como Grison Beatbox, ha sido una revelación en el mundo del entretenimiento televisivo gracias a su habilidad única para crear música con su voz. Campeón mundial del Boss LoopStation Contest, Grison ha llevado el arte del beatboxing a un nuevo nivel en la televisión, siendo una pieza fundamental en la ambientación musical de La Resistencia y ahora en La Revuelta. Su presencia en el programa no se limita solo a la música; su sentido del humor irreverente y su disposición para bromear sobre temas controvertidos lo han convertido en un favorito del público.

Marcos Martínez, "Grison", en la
Marcos Martínez, "Grison", en la presentación de 'La Revuelta'. (Helena Margarit Cortadellas)

Antes de su éxito televisivo, Grison trabajaba como comercial para Roland, una marca de instrumentos musicales. En su vida personal, aunque es discreta, es un hombre familiar, casado y con dos hijos, lo que contrasta con la imagen pública que proyecta en el programa. A pesar de las bromas recurrentes sobre el consumo de drogas, Grison ha sido firme en varias ocasiones al separar su personaje televisivo de su vida real.

Y es que, no es la primera vez que se enfrenta a críticas por su humor provocador, como cuando una usuaria de X (antes Twitter) lo acusó de dar un mal ejemplo a sus hijos por una broma en la que esnifaba pimentón en directo. “Ahí no veo droga. Yo no me he drogado en mi vida y eso es lo que ven mis hijos en casa: dieta saludable y deporte es lo que ven. Lo otro es un papel en un programa para mayores de 18. Por lo tanto, mis hijos no lo ven porque controlo el contenido que consumen. Es un programa de entretenimiento, no educativo. Yo tengo la labor de entretener a un público adulto que tiene un criterio. No tengo la de educar chavales, eso lo tienen que hacer sus padres, maestros y tutores”, respondió el colaborador.

El gran éxito de sus protagonistas también ha llegado gracias a las decisiones empresariales que han tomado. Ya que en 2021 se embarcaron en la creación de una productora llamada Encofrados Encofrasa SL, encargada de elaborar el 50% de La Revuelta. Sin embargo, además de Broncano, Grison y Castella; el programa ha triunfado gracias otros colaboradores, como Jorge Ponce (también guionista y productor), Antonio Resines, Charlie Pee, Ernesto Sevilla, Pablo Ibarburu y en esta nueva temporada LalaChus.

Mitos y verdades sobre el fichaje de David Broncano por TVE: del coste del contrato al objetivo de audiencia de ‘La Resistencia’.
Guardar