Las normas que Isabel Preysler imponía a sus hijos: “Prohibido rebañar el plato”

La socialité ahora se muestra más permisiva con sus nietos y no reconoce que tenga un hijo favorito

Guardar
Isabel Preysler
EUROPA PRESS REPORTAJES
Isabel Preysler EUROPA PRESS REPORTAJES

Tanto Ana Boyer, como Tamara Falcó, Enrique Iglesias, Chábeli Iglesias y Julio Iglesias Jr., han sido criados con el amor de una madre que, ante todo, dice siempre haber estado orgullosa. Aunque son hermanos de distintos padres, Isabel Preysler ha tratado de educarles a todos con unas estrictas normas que, en ocasiones, algunos de ellos han comentado en entrevistas de programas de televisión.

Tamara Falcó contaba en el plató de El Hormiguero algunas de las que eran más propias de toda madre: “Si entra alguien mayor en el cuarto, te tienes que levantar y saludar como señal de respeto. Las manos sobre la mesa y no gritar”, eran unos de los ejemplos que contaba la hija del marqués de Griñón.

En cambio, la esposa de Iñigo Onieva, también hablaba de otras más severas relacionadas con la comida. “Si te pones demasiado en el plato, no es elegante a no ser que seas mi cuñado que estás exento porque quemas muchas calorías”, algo que, según relataba Tamara Falcó, iba acompañado de no poder usar el teléfono móvil mientras comían y no poder rebañar el plato al terminar.

Sin embargo, la aristócrata confesaba que no todos los hermanos habían recibido exactamente la misma educación ni se le habían impuesto las mismas reglas. La exmujer de Julio Iglesias establecía diferentes normas para sus hijas, algo que provocó un debate en el programa de Antena 3 sobre la actitud machista que Isabel tenía sobre sus tres chicas. “Nosotras traíamos novios a casa y tenían que dormir en camas separadas. Pero cuando ellos traían novias, les dejaba dormir en la misma cama y cuando le preguntábamos a mamá nos decía: ‘Yo no soy la madre de ellas´”, recordaba la diseñadora en la entrevista.

Isabel Preysler, junto a Julio
Isabel Preysler, junto a Julio José y Chábeli Iglesias en 'Los Iglesias. Hermanos a la obra'. (RTVE)

A pesar de todo, la manilense no afirma tener mayor estima por uno que por otro. En el programa de RTVE, Los Iglesias. Hermanos a la obra, tanto su hijo Julio como su hija Chábeli ponían a su madre a prueba para saber si tenía algún favorito entre sus retoños. La hija de Julio Iglesias aseguraba que la socialité sentía predilección por su hermana Tamara: “Estoy segura, mucho más que yo, mucho más que Ana, mucho más que tú, mucho más que Enrique”.

Julio Iglesias Jr., mostrando su lado más bromista, se sorprendía de la noticia que le estaba dando su hermana Chábeli: “Me acabas de dejar de piedra. Yo siempre he pensado que yo era el favorito, y ahora me estas diciendo, a mis 51 años, que mami prefiere a Tamara. Es un chasco a mi edad”, decía el hijo de Julio Iglesias esperando una respuesta por parte de su madre que, por el contrario, prefirió guardar silencio.

Su amor incondicional por sus nietos

Sin embargo, la aristócrata confesaba que con los nietos su madre era mucho más tolerante y despreocupada. “El otro día llega, abre la puerta, pregunta por mis sobrinos, ve que no están en el cuarto y acto seguido sale sin saludarnos. No sé qué les pasa a las abuelas con sus nietos. Se les olvidan las reglas”, relataba Tamara un episodio que vivió con su hermana Ana Boyer. La exmujer de Carlos Falcó ha confesado en algunas entrevistas que estar con sus nietos es “lo único que le divierte de verdad”.

Guardar