Cómo ha cambiado la vida de Rafa Mateo un año después de sufrir dos ictus: sus polémicos negocios y deudas millonarias

El exconcursante de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ ha iniciado su trayectoria por el mundo del trading, al puro estilo de Llados Fitness

Guardar
Rafa Mateo en una imagen
Rafa Mateo en una imagen compartida en Instagram (@rafamateooff)

El exconcursante del reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Rafa Mateo, asombró a todos sus seguidores el año pasado al revelar que había sufrido dos ictus a los 30 años. En su primera reaparición pública dos meses después de su ingreso en urgencias, Mateo aseguró a sus seguidores que no había quedado con consecuencias sobre lo ocurrido: “Gracias a Dios estoy sin ninguna secuela”, afirmó el joven, acompañado de imágenes donde se le veía en una gran piscina y otra mostrando la pulsera del hospital durante su ingreso.

Durante su estancia en el hospital, Rafa Mateo perdió 15 kilos. “Fue el mayor susto de mi vida”, aseguró el exparticipante del reality. En los meses posteriores a su recuperación, Mateo ha estado muy activo en sus redes sociales, mostrando su vida de lujos y viajes por todo el mundo, rodeado de coches de alta gama, ropa de marca, regalos costosos e incluso jets privados. Algo que lleva haciendo desde que saltó a la fama con el programa y demuestra que ha conseguido volver al mismo punto en el que se encontraba antes del traumático suceso.

¿Qué hace actualmente Rafa Mateo?

Tras un año del gran susto, Rafa Mateo ha compartido algunos aspectos de su vida en videos simulando entrevistas con pódcasts y luciendo en su canal de TikTok carísimos looks y vehículos: “Este es un Porsche Macan Turbo y cuesta 150.000 euros. Llevo unas zapatillas de 150, unos pantalones vaqueros de 600, una camiseta de 800, reloj de unos 25.000 y una mochila de unos 2.500″.

Con la excusa de las redes sociales, Mateo ha aprovechado su popularidad para promocionar su nuevo negocio de trading, una metodología de acciones financieras que muchos influencers venden a sus seguidores a través de las redes. Con la excusa de que quienes compran sus cursos pueden disfrutar de su mismo nivel de vida: “Aquí os contaré todo lo que hice para generar millones. Sin riesgo no hay recompensa. ¿Quieres saber cuánto he ganado hoy? 4.500 euros en solo dos horas y en mi teléfono móvil. Métete en mi Instagram y tendrás acceso VIP totalmente gratis. Serás un campeón”, el exconcursante ha montado un negocio.

Para aquellos interesados en iniciarse en este negocio de inversiones, Rafa explica en su pódcast que solo se necesita una inversión inicial de 200 euros. “No te pido ni 3.000 ni 50.000. Cualquiera puede tener esa cifra y si no que ahorre un poquito. Con esa cantidad podemos hacer algo espectacular. Todo el mundo se pregunta por qué tan poco y cuando les digo cuánto me dicen que lo quieren hacer ya”, indica Mateo.

Sobre su vida personal y la evolución de sus prioridades, Rafa Mateo también comenta que cuando era más joven tenía muchos hobbies, entre ellos su pasión por los vehículos y los viajes. Ahora, asegura valorar más el tiempo de calidad con amigos y familia. “Me llena más estar con un amigo, andar por la playa y echar cuatro risas que un Ferrari. Ya hay cosas materiales que no valoro igual. Ver a mi madre cinco minutos, juntar a unos amigos un rato y estar con la familia en una barbacoa me llena más que irme a Miami”, confiesa.

El hermano del ganador de Supervivientes 2015 ha hablado sobre sus motivaciones actualmente, ahora que ya lo ha tenido todo en la vida con solo 30 años: “La lucha. Crecer cada día, el tener 2 y mañana querer 3 y subir el escalón. Ya no es querer tener más dinero, que realmente trabajamos para eso. Es para crecer como persona, crecer en mi negocio, eso s lo que me motiva realmente. El dinero es muy importante pero crecer yo mismo todavía lo es más”.

Los problemas económicos de Rafa Mateo

Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa en los negocios de Rafa Mateo. Hace unas semanas, El Confidencial revelaba que el Juzgado de lo Mercantil 3 de Málaga había obligado a la sociedad Jagui Rent A Car SL, de la cual Mateo es administrador, a subastar una de sus propiedades más preciadas: un aparcamiento que poseía muy cerca del aeropuerto y que tiene actualmente un valor de seis millones de euros. Todo, con el objetivo de cubrir la deuda que mantiene con Caja Rural Granada de 5,1 millones de euros.

“Según el Registro de la Propiedad, Jagui Rent a Car SL se dedicaba a la compra-venta de vehículos nuevos y usados, tanto turismos como comerciales y derivados. También al alquiler de vehículos con o sin conductor y a la explotación de plazas de aparcamiento. La empresa también exportaba vehículos nuevos usados, exportación e importación de vehículos nuevos y usados. La Sociedad Limitada también figuraba como correduría de seguros y tenía licencia para el transporte de mercancías por carretera”, explicó Telecinco tras conocerse la noticia.

Guardar