Nacho Palau demanda a su exmarido, Miguel Bosé, por incumplir acuerdo sobre sus hijos: “No me deja ejercer de padre”

Durante su casi tres décadas de relación, el escultor y el cantante formaron una familia de seis miembros con la llegada de sus cuatro niños

Guardar
Nacho Palau y Miguel Bosé
Nacho Palau y Miguel Bosé en imágenes de archivo

A la vida de Nacho Palau se suma una nueva preocupación. El último año no ha sido nada fácil para el escultor, quien ha estado haciendo frente a un cáncer y aún se encuentra asimilando la muerte de su padre y de su madre. Ahora, el valenciano ha tomado acciones legales contra su expareja, Miguel Bosé, después de que el cantante incumpliese el acuerdo sobre sus hijos, tal y como desvela Lecturas en la edición de este miércoles, 24 de julio.

Nacho Palau y Miguel Bosé tuvieron una discreta historia de amor a lo largo de casi tres décadas. Una consolidada relación de la que apenas se conocían detalles hasta que, en 2018, ambos tomaron la decisión de seguir sus vidas por separado. Sin embargo, en el tiempo que estuvieron juntos, los dos formaron una familia numerosa con la llegada de sus cuatro hijos, Diego, Tadeo, Ivo y Telmo.

Ante su inminente separación, los dos llegaron a un acuerdo por las custodias de sus pequeños, de los cuales dos son hijos genéticos del escultor y dos del cantante. El juicio determinó que los cuatro menores no eran hermanos, por lo que dos de ellos viven con Nacho en España y dos con Miguel Bosé en México. No obstante, todos los niños deben pasar juntos sus vacaciones, la mitad del tiempo junto a uno de sus padres y la otra mitad con el otro. Y es aquí donde todo empieza a torcerse.

La foto que compartió Nacho
La foto que compartió Nacho Palau en Instagram horas antes del inicio del juicio, y que acompañó con la frase "Hermanos por siempre" (IG: nachopalau)

El valenciano ha desvelado en la revista del corazón que el intérprete de Amante bandido no le deja “ejercer de padre” debido a que incumple el acuerdo establecido. Y basa su afirmación en un contundente argumento: “El verano pasado, los niños se fueron de vacaciones a Mallorca porque Miguel cogió una casa allí. Tenían que haber vuelto conmigo para pasar la mitad del período vacacional en Chelva (Valencia), pero Miguel no permitió que los hijos que viven con él vinieran conmigo. Mi madre y mi familia se quedaron sin verlos”.

Nacho Palau ha lamentado que su progenitora, que en aquel entonces se encontraba enferma de un cáncer terminal, falleciese “sin ver a los niños en condiciones”. “Los vio este octubre pasado, pero para entonces estaba ya muy tocada, en silla de ruedas”, ha explicado en la ya citada publicación, añadiendo que este sería su primer verano sin estar con sus cuatro hijos.

Una solución con doble filo

La única salida que le ha dado Miguel Bosé a Nacho Palau para ver a sus hijos es que él se traslade a Mallorca, donde él tiene alquilada una maravillosa casa. De esta manera, la única alternativa del escultor es convivir con su expareja para poder disfrutar de sus pequeños. “Con él me llevo mal, pero necesito un tiempo bueno con mis hijos. Yo a los niños que viven con Miguel no los veo todo el año y cuando vienen a mi casa disfrutan una barbaridad. Bueno, entre comillas, porque Miguel siempre está controlándolo todo”, ha afirmado el valenciano.

“No me deja vivir. No me deja ejercer de padre como me dé la gana esos 15 días que estamos en verano. Ya no tenemos vacaciones. He llevado a mis hijos a México y ellos han volado solos dos o tres veces... Todo esto al final te toca las narices ¡No es justo!”, ha continuado expresando, visiblemente sobrepasado por la situación. “El tiempo que yo puedo tener con ellos, Miguel me lo mina y me lo complica, sufro. Lo paso mal y me quedo sin ver a mis nanos. Y la relación se va perdiendo”, ha lamentado.

Nacho Palau y Miguel Bosé
Nacho Palau y Miguel Bosé en una imagen de archivo (Europa Press)

Creo que Miguel los está poniendo en mi contra y no debería hacerlo. Lleva quitándome autoridad delante de los niños desde hace mucho, desde que convivíamos juntos. Sé que esos niños, cuando están conmigo, no se quieren ir. No me creo que los niños no quieran venir a Chelva. Sus días más felices han sido conmigo, corriendo de un lado a otro por el pueblo. No soy mal padre ni estoy menos pendientes de ellos por darle libertad”.

Nacho Palau ha dejado claro que si Miguel Bosé no quiere que sus hijos pasen tiempo con él, estos no lo harán. Ante una situación en la que el valenciano se ve contra las cuerdas, ha tomado la decisión de recurrir a la vía judicial con el fin de reconducir la situación. “No voy a pasar más por el aro. Los abogados de él se lavan las manos y yo estoy cansado, muy harto. He pasado del cariño a no querer saber nada más de él”, ha zanjado.

Guardar