Dos agentes de la policía de tráfico de la unidad de los Mossos d’Esquadra han saldo la vida de una bebé de ocho meses que se estaba ahogando. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Barberà del Vallès, donde los agentes estaban llevando a cabo un control de tráfico.
La emergencia comenzó cuando una mujer, en un estado de desesperación, se bajó de su vehículo con su hija en brazos, solicitando ayuda urgentemente. La niña se encontraba en una situación crítica, al no poder respirar.
Te puede interesar: La Policía recibe cientos de informaciones erróneas y anónimas sobre el paradero de ‘El Pastilla’: “No hay nada claro”
Los oficiales respondieron de inmediato, aplicando la maniobra de Heimlich a la pequeña. Gracias a su rápida intervención y conocimientos de primeros auxilios, consiguieron desobstruir las vías respiratorias de la bebé, salvando su vida.
Una dona surt d'un cotxe amb un nadó de 8 mesos que s’està ofegant i dos agents de Trànsit, que estan fent un control a Barberà del Vallès, li fan la maniobra de Heimlich i li salven la vida#SomMossos pic.twitter.com/cCvbxZbwpo
— Mossos (@mossos) January 7, 2024
La acción de estos agentes de Trànsit ha sido reconocida en redes sociales y por el cuerpo de policía. Los usuarios han recordado la importancia de que los agentes estén formados en técnicas de primeros auxilios para enfrentar emergencias como esta.
Te puede interesar: Matan a tiros a una mujer de 40 años en plena calle en Puente de Vallecas (Madrid)
*Información elaborada por EFE