La aplaudida parodia de ‘Polònia’ a Pablo Motos tras las críticas de varios cómicos: “Ya no podemos reírnos de nada”

El satírico programa de TV3 ha dedicado uno de sus aplaudidos sketches al presentador de ‘El Hormiguero’

Guardar
Sketch de 'Polònia' parodiando a
Sketch de 'Polònia' parodiando a Pablo Motos. (TV3)

Pablo Motos ha estado en los últimos días en el centro de la polémica por las críticas recibidas por varios cómicos y rostros conocidos. Después de que Alfonso Guerra criticase en El Hormiguero los actuales límites del humor, algunos personajes han denunciado públicamente haber recibido presiones de la productora del formato de Antena 3 por hacer chistes sobre Motos, una controversia que ahora ha aprovechado el programa Polònia para dedicarle una de sus parodias al presentador de Atresmedia.

La escena comienza con la reconocible cabecera del programa de las hormigas, aunque en este caso cambia el nombre por ‘El Horguimero’. “Y así es como descubrí que me habían salido abdominales en la espalda”, dice el peculiar Pablo Motos interpretado por Xavi Espinosa.

Te puede interesar: Las polémicas declaraciones de Alfonso Guerra en ‘El Hormiguero’: “Antes había chistes de homosexuales, de enanos, de todo... Ahora, no”

“Ahora me vais a permitir que me ponga serio porque quiero compartir una reflexión. Hoy en día ya no podemos reírnos de nada”, anuncia el presentador a las dos hormigas. “Antes un cómico podía hacer humor con todo. Podían hacer chistes de homosexuales, de gangosos... pero ahora ya no”, reflexiona.

No han faltado los comentarios machistas y racistas en esta aplaudida caricaturización del popular presentador: “Si lo haces, te cae un puro más gordo que el culo de Jennifer López”, comenta en el sketch, además de decir que “hoy en día hacer un chiste políticamente incorrecto es como ir a un restaurante chino vestido de Snoopy, se te comen vivo”.

Te puede interesar: Ana Guerra recuerda el motivo por el que casi abandona ‘Operación Triunfo’: “Me pareció una crueldad y falta de humanidad”

En ese momento, el presentador se percata de que las hormigas tienen un aspecto distinto al habitual y se levanta para pedir explicaciones a una persona de producción. “¿Os estáis riendo de mí?”, pregunta enfadado a lo que su compañera le responde que eso sería “caer muy bajo”.

“¿Me estás llamando enano? ¡Eso sí que no!”, le espeta el supuesto Motos. “¿Pero no eres tú el que defiende que el humor no puede tener límites?”, dice la productora, sorprendida. “Pues claro, pero hay algunas minorías que se deben respetar. Concretamente, el colectivo de presentadores pelirrojos, de estatura reducida y abdominales de dios griego. ¡Exijo una rectificación!”.

“Y si no, ¿qué harás? ¿Llamarme para quejarte como has hecho con algunos humoristas?”, dice la trabajadora, haciendo referencia a la polémica que ha destapado Facu Díaz al hablar de las presuntas llamadas del equipo de El Hormiguero.

“¡Eso es totalmente falso! Yo nunca llamo, lo hacen las hormigas”, se defiende el conductor del espacio. En ese momento, aparece un ‘doble’ de Alberto Núñez Feijóo que anima al comunicador: “Di que sí, Pablo, que ya no se puede hacer humor de nada por culpa de la dictadura de Pedro Sánchez”, una presencia que Motos aprovecha para invitarle al programa para compensar su “fama de ser de derechas” con su “perfil de centro moderado”.

Guardar