Quién es Hamad Medjedovic, futura promesa del tenis a la que Djokovic ayudó económicamente

El joven de 20 años, que ganó el Challenger de Mallorca, está a punto de meterse, por primera vez, en el top 100 de la ATP. Si sigue la línea de esta temporada, será un jugador a tener en cuenta en 2024

Guardar
Novak Djokovic y su compatriota
Novak Djokovic y su compatriota Hamad Medjedovic.

Nació en Novi Pazar (Serbia). A sus 20 años, Hamad Medjedovic está a un paso de colarse en el Top-100 de la ATP por primera vez en la historia de su carrera. Es pupilo de Viktor Troicki, un exjugador de tenis serbio que frecuentaba con el país la Copa Davis y que cruzó dicha barrera del ranking (en 2008). Medjedovic ganó su primer título en septiembre en la Rafa Nadal Academy, donde se proclamó campeón del Challenger de Mallorca. Participó en tres Grand Slam (US Open, Roland Garros y Wimbledon), y también estuvo en el ATP 250 Astaná.

De momento, no cuenta con muchos trofeos en sus vitrinas, únicamente el conseguido el pasado mes de septiembre. Pero, su buena actuación ya está creando furor en el mundo del tenis, y todo apunta a que, si sigue en esta línea, será un jugador muy a tener en cuenta de cara a 2024. Estuvo en el ATP 250 de Astaná, donde llegó a las semifinales tras haber eliminado a varios Top-100 como Djere, Shevchenko o Lehecka. No pudo ante Sebastián Korda, un partido que se decidió en el tie break del tercer set (los otros dos también fueron al ‘desempate’ tras no conseguir romper ningún servicio). En el torneo kazajo, sus rivales no pudieron romperle ningún servicio, ni apenas tuvieron bolas de rotura a su favor.

Te puede interesar: La WTA se pronuncia: niega estar en bancarrota y la fusión con la ATP

Medjedovic participó también en el ATP 250 de Gstaad. En la ciudad suiza llegó a semifinales eliminando a tenistas como Dominic Thiem (99) o Yannick Hanfmann (51), en un torneo en el que no cedió ningún saque. Estuvo presente en tres de los cuatro Grand Slam del circuito. Participó en las rondas previas del US Open, y superó fases iniciales de Roland Garros y Wimbledon. Esta serie de buenos resultados han permitido que escale posiciones en la clasificación, colocándose en el puesto 102, muy cerca de superar la barrera de los 100 mejores tenistas del mundo. Esta mejora, y salvo sorpresas en lo que resta de temporada, lo acerca a un pase directo al primer major de la temporada en Australia. Lo que está claro es que, si sigue en esta tónica, será un jugador a tener en cuenta en 2024.

“Djokovic me ha estado ayudando económicamente”

Novak Djokovic aconseja a su
Novak Djokovic aconseja a su compatriota Hamad Medjedovic.

Si en España se habla de Carlos Alcaraz como futuro sucesor de Rafa Nadal, en Serbia resuena el nombre de Hamad como ‘heredero’ de Djokovic. El serbio es actual número uno, puesto que pocas veces le han arrebatado y el que suele frecuentar. Esta temporada ha levantado tres de los cuatro grandes torneos del circuito (Australia, Roland Garros y Wimbledon). Ante el talento de su compatriota, Nole no ha podido decir más que cree que se merece estar en el Top-100. “Se merece estar en el Top-100 del mundo, pero algunos pasos requieren tiempo”, apuntó el serbio, quien además añadió que “se merece estos éxitos por el esfuerzo que ha hecho en el último año y medio”. “Su ética de trabajo ha cambiado mucho y también su forma de afrontar los entrenamientos y las competiciones, su dieta, su trabajo de recuperación, sus hábitos... Eso le está dando resultados y es un ejemplo de que, con paciencia, confianza y dedicación, los objetivos llegan”, señaló el número uno.

Admiración recíproca, ya que, si bien se saben las buenas obras de caridad que Nole realiza en su país, no iba a ser menos con Hamad. El joven de 20 años se muestra plenamente agradecido a la ayuda ofrecida por el ganador de 24 Grand Slam: “Djokovic me ha estado ayudando económicamente, dándome todo lo que necesito para mi carrera. Lo cubrió todo. Me ayudó cuando lo necesité y todavía me está ayudando de muchas maneras”, reveló el joven al medio The Tennis Letter. Todas las miradas están puestas en esta joven promesa, que quién sabe si en 2024 sorprenderá en algún Grand Slam.

Guardar