Carlota Corredera advierte a Mediaset que “todavía hay mucha verdad por contar” sobre el fin de ‘Sálvame’: “Me pasaron cosas muy desagradables...”

La periodista asegura que no se siente preparada para hablar de este duro momento en su vida, aunque sí ha desvelado cómo se sintió tras su marcha

Guardar
Carlota Corredera (Mediaset)
Carlota Corredera (Mediaset)

Carlota Corredera se encuentra en uno de sus mejores momentos, profesionalmente hablando, tras su salida Telecinco. El histórico fin de Sálvame provocó que muchos de sus rostros estrellas se desvinculasen de la cadena, como sucedió con la comunicadora, quien se ha reinventado en otros proyectos y facetas. Aunque atrás ha quedado aquella etapa, la periodista aún la recuerda con sentimiento.

Para la que fuera presentadora de Sálvame, su salida de Mediaset fue bastante dura. En una entrevista para El Huffington Post, la gallega ha asegurado que para ella ha sido un año en el que estaba “demasiado en shock”. La colaboradora de radio ha reconocido que le pasaron “muchas cosas desagradables” tras su abrupta salida de la Fábrica de la tele.

Te puede interesar: El gesto con el que Telecinco asesta un nuevo revés a Carlota Corredera a pocos días del final de ‘Sálvame’

Tras aclarar que no quiere profundizar mucho en el fin de su paso por la cadena televisiva, ya que asegura que aún no se siente preparada, la de Vigo ha revelado cómo se sintió en ese momento tan trascendental en su vida.

Carlota Corredera, en una foto
Carlota Corredera, en una foto de archivo (Europa Press)

“Todavía queda mucha verdad por contar”

Carlota Corredera condujo por última vez el espacio estrella de las tardes de Telecinco el 25 de marzo de 2022, un día que supuso el fin de una era. 48 horas antes de su salida de Sálvame, la Fábrica de la tele publicó un escrito en el que aseguraba que la gallega se marchaba de la cadena para “volcarse en nuevos proyectos”.

Una declaración que la periodista ni afirmó ni desmintió. Así, optó por guardarse sus argumentos y quiso acallar la verdad por la que se tomaba esta drástica decisión. “Algún día se sabrá y yo creo que la verdad se está abriendo paso. Todavía queda mucha verdad por contar. Yo cuando esté preparada lo haré”, ha advertido, dejando entrever que, cuando sea el momento oportuno, decidirá aclarar las cosas.

Carlota Corredera, en una fotografía
Carlota Corredera, en una fotografía de su perfil de Instagram.

Desde hace un tiempo, Mediaset se encuentra atravesando un bache. Pese a que han renovado la parrilla televisiva de cara a la nueva temporada, sus datos de audiencias siguen siendo ínfimos. Una realidad de la que la presentadora de televisión es consciente y que, de hecho, podría haber concebido como “una oportunidad de oro” para tomar venganza sobre el grupo de comunicación.

“Podría decir ‘que se jodan’ o ‘les está bien empleado’ o ‘que no se hubieran cargado Sálvame’. Pero es que eso no solo no lo pienso, sino que, además, me haría sentir mal”, ha explicado la comunicadora, dejando entrever que sigue guardando un gran cariño a la casa a la que perteneció durante 18 años.

A pesar del trato “ingrato” que ha recibido de la Fábrica de la tele, Corredera les augura lo mejor, aunque, eso sí, no puede olvidar la cancelación de Sálvame. “Ojalá salgan del pozo en el que están ahora y de la debacle de audiencias que están viviendo. También hay una nueva directiva que ha tomado sus decisiones y tendrá que apechugar con ellas. Tienen sus accionistas que serán los que le tengan que reclamar o no los objetivos, los beneficios, lo que les corresponda. Eso ya es asunto suyo”, ha indicado.

Corredera ha manifestado que aún no se encuentra preparada para hablar del preciso momento en el que el grupo televisivo le informó que sería el fin del espacio. “Fue muy doloroso. Todavía tengo que acabar de encajar muchas cosas que sucedieron y todavía me falta perspectiva. Yo creo que mi salida y el final de mi carrera como presentadora en Mediaset es una historia que tiene que ser reposada antes de ser contada”.

Carlota Corredera fue duramente criticada por defender a Rocío Carrasco con su caso. El amparo que la conductora quiso dar a la expareja de Antonio David Flores, al parecer, provocó que Mediaset sopesara la decisión de prescindir de sus funciones en la cadena. Sin embargo, la periodista no se arrepiente de “absolutamente nada” y ha matizado que la gestión la tertulia fue “pésima”. Desde su punto de vista, solo “tenían que haber intervenido los expertos en violencia de género porque no era un tema de corazón”.

La presentadora de televisión ha aclarado que el grupo audiovisual le ofreció dirigir el nuevo formato de Sálvame en Netflix, junto a David Valldeperas, pero que ella declinó la propuesta. “Profesionalmente, estoy en otra pantalla y eso no es ni mejor ni peor, ni es hacer de menos a nadie, en absoluto. (…) Hubiese sido una oportunidad de trabajar en un formato que además se va a ver a nivel mundial, pero yo sentía que ese ya no era mi sitio”.

Guardar