Iván Ferreiro arremete contra Rafa Nadal: “Es un ejemplo de mierda para los niños”

El cantante gallego ha criticado duramente al tenista español en una entrevista en la que no le dedica, precisamente, elogios. “Me toca los huevos, para mal”, ha declarado

Guardar
Iván Ferreiro y Rafa Nadal
Iván Ferreiro y Rafa Nadal (Europa Press, Reuters / Montaje: Infobae).

El cantante español Iván Ferreiro ha criticado al tenista Rafael Nadal al considerarlo “un ejemplo de mierda para los niños”. Sin pelos en la lengua, el intérprete ha declarado a la revista Esquire que su mentalidad ganadora y los sacrificios que lleva a cabo, pese a las lesiones, para continuar jugando no deberían ser ejemplos a seguir para los más jóvenes.

“Me toca los huevos, para mal, Nadal. El ejemplo de mierda que da yendo a jugar un partido hecho polvo. Y todo el mundo dice: ¡Qué buen ejemplo para los niños! Pues yo creo que es un ejemplo de mierda”, ha comentando, contundente, a la revista. “Hemos tardado muchos años en conseguir que cuando nos encontremos mal no tengamos que ir a trabajar, para que este millonario, para tener una medalla, nos diga que fue con el pie roto. Pero desgraciadamente todo el deporte da un ejemplo de mierda”, ha sentenciado.

Te puede interesar: Muere el suegro de Rafa Nadal, Miquel Perelló, a los 63 años

La idea de no rendirse nunca ante las adversidades no es compartida por Ferreiro, que insiste en que los niños no deberían glorificar el malestar físico por la gloria deportiva -o de la profesión que corresponda-. No es la primera vez que los métodos del tenista español son ampliamente criticados, cada vez son más las voces discordantes que consideran que Nadal no debería forzar su cuerpo para llegar al nivel de años previos o para mantener la notoriedad en tierra batida.

Te puede interesar: Rafa Nadal tampoco estará en Madrid: “La evolución no ha sido la que nos dijeron”

Un mal momento para el tenista

Rafa Nadal vive un quebradero de cabeza en lo referente a su trayectoria deportiva. El tenista sufre, desde enero, una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. El balear, con tres meses a sus espaldas sin competir, ya ha tenido que decir adiós a Montecarlo, a Barcelona y a Madrid. También al Top 10 del tenis mundial, en el que llevaba instalado, hasta marzo, 17 años, 10 meses y 24 días.

En esta imagen de archivo,
En esta imagen de archivo, el tenista español Rafael Nadal devuelve una pelota al belga David Goffin durante un partido en el Abierto de Madrid, en Madrid, el 5 de mayo de 2022. (AP Foto/Manu Fernández, archivo)

La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría, pero no lo sé. Esta es la situación actual”, reconoció Nadal este jueves en un comunicado en el que, además, transmite que “la evolución (de la lesión) no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil”.

La peor noticia para Nadal en términos clasificatorios sería renunciar a Roland Garros. En el caso de que no pudiese defender título en París, su casillero en el ranking se quedaría en apenas 535 puntos, con la debacle que eso supondría: caer fuera del Top 100 mundial.

Guardar