
Aunque Anna Kournikova fue una de las figuras más fotografiadas del deporte mundial en la década de los 90, ahora es extremadamente inusual verla en público.
La extenista rusa, que alcanzó el top 10 del ranking mundial y fue número uno en dobles, ha optado por una vida profundamente privada desde que se retiró profesionalmente a los 21 años por lesiones crónicas.
Esta semana, la atención volvió a posarse sobre la familia que ha formado con el cantante Enrique Iglesias: acaban de dar la bienvenida a su cuarto hijo.
De la fama mundial a la discreción familiar
Durante su apogeo, Anna Kournikova destacaba en las competencias internacionales. A finales de los 90, llegó a ser una de las atletas femeninas mejor pagadas del mundo y, junto a Martina Hingis, conquistó dos títulos de dobles en el Abierto de Australia, además de alcanzar el número 1 en el ranking de dobles en 1999.
También alcanzó las semifinales de Wimbledon en individuales en 1997 y fue una semifinalista habitual en torneos de Grand Slam, tanto en dobles como en mixtos.

Sin embargo, a pesar de su éxito deportivo, la percepción pública de Kournikova en los medios no era tan agradable. Circulaban comentarios despectivos por su apariencia, incluyendo etiquetas reduccionistas de medios deportivos de la época.
Aun así, figuras del tenis como Svetlana Kuznetsova han destacado que la influencia de Kournikova en el auge del tenis femenino ruso no puede subestimarse, señalando que su éxito ayudó a allanar el camino para generaciones posteriores de jugadoras.
La carrera de Kournikova terminó abruptamente y de forma temprana en 2003, cuando apenas tenía 21 años, debido a lesiones crónicas de espalda y columna que no cedían pese al tratamiento y la fisioterapia intensiva.
En esa época, también comenzaría su vida lejos de los reflectores.
Dicha decisión se hizo más rigurosa después de 2005, en respuesta a un episodio traumático. La atleta fue víctima de acoso cuando un hombre identificado como William Lepeska nadó desnudo a través de la bahía de Biscayne con la intención de llegar a su casa, convencido de que ella lo rescataría de ahogarse.

El individio llegó a la vivienda equivocada, pero alertó a Kournikova del riesgo de su estatus de celebridad. Tras el episodio, un tribunal emitió una orden de restricción permanente que obligaba al acosador a mantenerse al menos a 300 metros de distancia.
Amor, familia y privacidad
La vida personal de Kournikova ha estado en el centro de la atención mediática desde que comenzó su relación con el cantante español Enrique Iglesias en 2001.
La pareja se conoció durante la filmación del video musical de “Escape”, uno de los éxitos más emblemáticos de Iglesias.

Pese a más de dos décadas juntos, la pareja nunca ha confirmado formalmente su estado civil, generando especulaciones y ambigüedad en los medios. Iglesias ha respondido con cierta ironía a preguntas sobre el matrimonio, afirmando en ocasiones que “no se han casado en público, pero eso no significa que no lo estén”.
Hoy, Kournikova e Iglesias viven en una mansión en Miami que está protegida por un muro de 16 pies de altura, una medida que simboliza claramente la barrera que la pareja ha querido establecer entre su familia y el ojo público.
Junto a ellos crecen sus hijos: los gemelos Lucy y Nicholas (7 años), Mary (5 años) y ahora su bebé recién nacido.

Kournikova había generado preocupación a inicios de 2025, cuando fue fotografiada saliendo de un centro comercial en Miami en una silla de ruedas y con una bota ortopédica, acompañada por sus hijas y amigos. Las imágenes se viralizaron, generando preocupación entre sus seguidores sobre su estado de salud. Era la primera vez que se la veía en público en dos años.
Su suegra, Isabel Preysler, aclaró que se trataba de un esguince menor en el pie, atribuido al dolor residual de su carrera como atleta, y no a una dolencia grave. Felizmente, la extenista se recuperó y en octubre compartió cómo había sido su celebración de Halloween junto a sus pequeños.
Últimas Noticias
Nuevos detalles de la muerte de Rob y Michele Reiner salen a la luz: Murieron minutos después de ser acuchillados
Las autoridades publicaron el certificado de defunción del matrimonio que señala que fallecieron por múltiples lesiones con arma blanca

Por esta razón, Melora Hardin de ‘The Office’ fue rechazada de ‘Volver al futuro’: “Rompí en llanto”
A los 17 años, Hardin perdió el papel de la novia de Marty McFly cuando contrataron como protagonista a Michael J. Fox

Taylor Momsen recreó el vestuario de Cindy Lou 25 años después de “El Grinch”
La artista se vistió nuevamente con el atuendo original que usó para la película navideña

La emoción de Taylor Swift al leer una carta de amor que le envió Travis Kelce por el cierre de su gira
La cantante revela en el episodio final de The End of an Era el mensaje íntimo que su ahora prometido le escribió

La conmovedora historia de cómo eligen y cuidan a los perros Max en el show navideño de ‘El Grinch’ en Universal Studios
Detrás del personaje más entrañable del espectáculo navideño existe un trabajo que combina rescate animal, entrenamiento especializado y un compromiso permanente con el bienestar canino



