El creador de ‘Emily en París’ reveló detalles inéditos sobre el final de la temporada 5: “Logramos capturar mucha belleza”

Darren Star conversó con Infobae sobre la evolución emocional de Emily y las expectativas para una posible continuación

Guardar
El creador de la serie,
El creador de la serie, Darren Star, detalla cómo el viaje de Emily la ayuda a comprender dónde está su verdadero hogar (Netflix)

La quinta temporada de Emily en París llegó este 18 de diciembre al catálogo de Netflix y presenta los desafíos de la protagonista en su actual sede de trabajo, Italia. A propósito del estreno, conversamos con su creador Darren Star sobre las decisiones que tomó Emily Cooper (Lily Collins) en los nuevos episodios. ¡Atención, spoilers más adelante!

En la más reciente entrega, la historia sigue a Emily en la nueva oficina de Agence Grateau en Roma y en su relación amorosa con Marcello (Eugenio Franceschini). Sin embargo, el romance no logra prosperar tras revelarse que él vendió la empresa familiar y, tras la ruptura, ella regresa a París para continuar trabajando.

Por su parte, Gabriel (Lucas Bravo), expareja de Emily, recibe una importante oferta trabajo como chef privado en un yate y abandona París. Sin embargo, al enterarse que ella está soltera otra vez y de vuelta en la capital francesa, le envía una postal para invitarla a reunirse con él en el mar. Por el momento, la respuesta no ha sido revelada en la serie.

El paso de Emily por Italia sirve como motor de autodescubrimiento, marcando el tono emocional de la quinta entrega (Netflix)

“Creo que mucho tiene que ver con el momento y, para una relación a largo plazo, creo que Emily tiene que estar en un momento en el que esté lista para asumir ese compromiso”, explicó Star a Infobae sobre lo que necesita un interés romántico para ganar el corazón de Emily. “Creo que ha tenido muchos hombres maravillosos en su vida”.

Darren Star, quien también estuvo detrás de Sex and the City y And Just Like That, fue consultado sobre si, al final de la temporada 5, Emily —quien es estadounidense de origen— ha desarrollado una identidad francesa que la lleva a volver constantemente a París.

“Sí. Parte de lo que sucedió en la quinta temporada es que realmente le aclaró a Emily el hecho de que... París es su hogar, y que ahí es donde quiere que esté su vida, que no va a mudarse a un pueblo pequeño en Italia por un hombre“, afirmó.

Y agregó que “su vida realmente está en París y está eligiendo eso ahora mismo como lo que es más importante para ella: su vida y su trabajo en París”.

Gabriel acepta un trabajo como
Gabriel acepta un trabajo como chef en un yate, pero el destino podría volver a cruzarlo con Emily tras un giro inesperado (Netflix)

La producción de “Emily en París” se muda a Venecia

Desde la cuarta temporada, el equipo de Emily en París se mudó a Roma, Italia, y los nuevos episodios continúan narrando su historia en la capital italiana y en Venecia. Al respecto, Star ofreció detalles sobre la experiencia de filmar en estas locaciones.

“En Venecia, tenemos un equipo italiano fantástico que logra encontrarnos todas estas locaciones maravillosas. Y yo soñaba con filmar en Venecia, pero me preguntaba cómo sería posible, porque es una ciudad tan complicada, todo está sobre el agua”, contó a Infobae.

Para el productor y guionista, fue importante encontrar estrategias para rodar en una ciudad tan compleja. Además, la ausencia de escenas de los botes sobre el agua no era negociable, pues el propósito era capturar la esencia de Venecia.

“Pero lo hicimos y filmamos en botes. Tenemos botes-cámara para filmar y logísticamente es un poco complicado”, explicó. “Filmamos, de alguna manera, por toda la ciudad. Las calles son... no las llamaría calles. Los callejones son muy estrechos. Pero creo que logramos capturar mucha de la belleza y esa cualidad onírica de Venecia”.

El rodaje en Venecia requirió
El rodaje en Venecia requirió ingenio y trabajo en equipo para captar la esencia de una ciudad compleja y fascinante (Netflix)

Al detallar sus escenas favoritas de la quinta temporada, Darren Star contempló tanto las locaciones de Roma y Venecia: “Me encantan las escenas que filmamos en Solitano, el pueblo ficticio a las afueras de Roma. Filmamos allí mucho. Obviamente también me encantó filmar en Venecia, filmar en los botes, en los canales, simplemente, sabes, los pequeños callejones de la ciudad. Fue fantástico poder capturar todo eso”.

En diálogo con Infobae, Star agradeció al público de Latinoamérica por seguir fielmente Emily en París a lo largo de estos años y recalcó la trascendencia de su historia. “Para mí, es simplemente una historia universal sobre cualquiera que puede ir a cualquier lugar y vivir en otro país, en otra cultura, y lo transformadora que puede ser esa experiencia”, aseguró.

Al cierre de esta nota, Netflix no confirmó aún la renovación de la serie por una sexta temporada; sin embargo, su creador tiene altas expectativas sobre lo que vendrá luego. “Aún no hemos recibido noticias sobre la sexta temporada. Pero [estoy] esperando que recibamos buenas noticias pronto”, concluyó.

Darren Star reconoce que la
Darren Star reconoce que la identidad de Emily evoluciona y que París aparece como el epicentro de sus grandes decisiones (Netflix)

Todos los episodios de la quinta temporada de Emily en París ya se encuentran disponibles en Netflix.