Ariana Grande respondió a las críticas por su aspecto físico: “Es difícil protegerte de ese ruido”

La cantante se pronunció sobre la humillación corporal y explicó cómo lidia con la presión mediática desde temprana edad

Guardar
La cantante recordó que los
La cantante recordó que los comentarios sobre la apariencia física afectan tanto a figuras públicas como a personas fuera del mundo del espectáculo (REUTERS/Mario Anzuoni)

Ariana Grande abordó públicamente las críticas y los comentarios sobre su aspecto físico tras el estreno y la gira de prensa de Wicked: For Good, la secuela del musical que se estrenó en 2024.

La artista compartió el pasado 29 de noviembre una historia en Instagram con un extracto de una entrevista concedida en diciembre de 2024 a la periodista Salima Jeanne Poumbga para NBC News.

En ese fragmento, ofreció lo que definió como un “amoroso recordatorio” para sus seguidores, al rebatir los comentarios sobre su imagen y destacar los efectos negativos de la humillación corporal.

Durante la conversación, Grande fue consultada sobre cómo maneja las expectativas sociales respecto a la belleza y la presión derivada de los estándares estéticos.

“He estado haciendo esto en público, siendo un espécimen en una placa de Petri, prácticamente desde que tenía 16 o 17 años”, afirmó la intérprete. “He escuchado todo. He escuchado todas las versiones de lo que está mal conmigo. Y después, cuando lo solucionas, vuelven a decir que está mal por otros motivos”.

Ariana Grande describió la presión
Ariana Grande describió la presión social por la imagen como una presencia constante desde su adolescencia (REUTERS/Mina Kim)

En ese sentido, señaló que la crítica hacia su persona y apariencia ha sido constante desde su adolescencia.

“Te señalan por cualquier cosa, incluso por lo más simple”, sostuvo. Reflexionó también sobre la dificultad de protegerse ante comentarios de ese calibre a una edad temprana y agregó: “Es difícil protegerte de ese ruido”.

En su declaración, Ariana Grande apuntó que las críticas sobre la apariencia generan incomodidad en cualquier contexto y no solo a las figuras públicas.

Esto es algo incómodo sin importar en qué escala lo experimentes. Ya sea dirigido a una celebridad o no. Incluso si vas a la cena de Acción de Gracias y alguien, como la abuela, dice: ‘Oh, Dios mío, pareces más delgada. ¿Qué te pasó?’ o ‘Pareces más subida de peso, ¿qué te pasó?’ Eso resulta incómodo y horrible, no importa dónde ocurra”, expresó.

La cantante recalcó que la sociedad ha asumido como aceptable opinar sobre la imagen ajena. “Existe una comodidad que no deberíamos tener, que incluye comentar sobre la apariencia, especular sobre qué pasa en la vida privada de alguien o sobre lo que lleva puesto”, sostuvo.

La artista llamó a no
La artista llamó a no normalizar los juicios sobre el aspecto físico de los demás (REUTERS/Jack Taylor)

Según la estrella pop, el hábito de comentar el físico ajeno puede llegar a ser peligroso. “Creo que esa comodidad que la gente tiene para hacer comentarios es realmente peligrosa”, advirtió.

Sobre cómo ha lidiado personalmente con esa presión, la cantante señaló la importancia del apoyo personal:

“Tengo mucha suerte de contar con el sistema de apoyo que tengo, que me permite saber y confiar en que soy hermosa. Pero sí conozco la presión de ese ruido. Ha sido una constante en mi vida desde los 17 años y ya no le doy la bienvenida. No está invitado”.

Ariana Grande también ofreció un consejo dirigido a quienes atraviesan situaciones similares. “De cualquier manera en que puedan protegerse de ese ruido, ya sea en una reunión familiar o en línea, si tienen que bloquear a personas, no me importa. Si tienen que eliminar una aplicación, háganlo”, recomendó.

Y finalmente, concluyó: "Cuídense porque nadie tiene derecho a decir nada“.

La protagonista de "Wicked: For
La protagonista de "Wicked: For Good" recomendó alejarse de ambientes o redes sociales donde se sufran comentarios dañinos sobre el cuerpo (Universal Pictures)

Esta declaración se suma a otras ocasiones en las que la cantante había abordado comentarios sobre su cuerpo, como ocurrió en abril de 2023, cuando respondió a “preocupaciones” sobre su peso a través de un video en TikTok.

“Creo que deberíamos ser más amables y estar menos cómodos comentando los cuerpos de las personas, sin importar el motivo”, señaló en esa oportunidad.

Añadió además: “Existen maneras de halagar a alguien o de ignorar aquello que no nos gusta y deberíamos ayudar a los demás a adoptar esa actitud”.