Kevin Spacey aclaró los rumores de que se encuentra sin hogar: “Tengo muchísimo que agradecer”

El actor aseguró que, aunque ha vivido entre hoteles y Airbnbs por trabajo, no atraviesa una situación de calle

Guardar
Kevin Spacey se sinceró sobre
Kevin Spacey se sinceró sobre supuestamente no tener un hogar. (Créditos: REUTERS / Manon Cruz )

Kevin Spacey volvió al centro de la conversación pública este fin de semana, luego de que una reciente entrevista generara titulares asegurando que el actor estaba “sin hogar”.

El ganador del Óscar, de 66 años, decidió aclarar directamente la situación a través de un video publicado en Instagram el domingo 23 de noviembre, en el que aseguró que, si bien ha pasado gran parte del último año viviendo entre hoteles y alojamientos temporales, no se encuentra en situación de calle ni enfrenta las condiciones que suelen asociarse a ese término.

No suelo hacer de corregir a los medios parte de mi rutina, si lo hiciera no tendría tiempo para mucho más. Pero, a la luz de los recientes artículos afirmando que estoy sin hogar, siento la necesidad de responder”, comentó.

Kevin Spacey usó sus redes
Kevin Spacey usó sus redes sociales para dejar en claro que no está viviendo en la calle. (Instagram)

El video surge días después de que The Telegraph publicara una entrevista en la que el actor hablaba sobre su estilo de vida itinerante, y que el medio tituló: "Entrevista a Kevin Spacey: Sin hogar, cancelado y cantando en Chipre’".

El artista explicó que su intención nunca fue sugerir que vivía en una situación de precariedad extrema.

“No es para la prensa, sino para los miles de ustedes que se han acercado en los últimos días, ofreciéndome un lugar para quedarme o simplemente preguntando si estoy bien. Estoy profundamente conmovido por su generosidad, punto. Pero sería deshonesto permitirles creer que realmente estoy sin hogar en el sentido coloquial”, señaló.

Kevin Spacey reveló que sus
Kevin Spacey reveló que sus fans le han ofrecido un lugar donde quedarse desde la noticia. (REUTERS/Yara Nardi)

Y añadió: “Dije que estaba básicamente viviendo en hoteles y Airbnbs y yendo a donde está el trabajo. Exactamente como lo hacía cuando recién comencé en este negocio”.

Durante 2024 y 2025, Kevin Spacey ha retomado de manera gradual su actividad profesional, participando en proyectos teatrales y cinematográficos en Europa, razón por la cual, afirma, ha mantenido un estilo de vida nómada. “He estado trabajando casi sin parar este año, y por eso tengo muchísimo que agradecer”, dijo.

Aunque reconoció que su situación financiera “no es excelente”, el intérprete fue enfático al diferenciar su realidad de la de quienes realmente se encuentran en situaciones vulnerables.

Kevin Spacey aseguró que ora
Kevin Spacey aseguró que ora por las personas indigentes, pero él no es una de ellas. (REUTERS/Manuel Silvestri)

“Hay muchas personas viviendo en las calles, en sus autos o en situaciones financieras terribles. Mi corazón está con ellos, pero es evidente, incluso en el artículo, que yo no soy una de esas personas, ni intenté decir que lo era”, indicó.

Spacey también se refirió a cómo los últimos siete años han impactado sus ingresos y estabilidad económica. Tras enfrentar múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada —de las cuales fue absuelto en los casos que llegaron a juicio—, el actor confesó que los costos legales y la pérdida de trabajos fueron “astronómicos”.

En su entrevista con The Telegraph, llegó a decir: “Literalmente no tengo casa, eso es lo que intento explicar”, refiriéndose a que todas sus pertenencias están actualmente almacenadas mientras continúa viajando por compromisos laborales.

En la entrevista, Kevin Spacey
En la entrevista, Kevin Spacey intentó decir que por el momento viaja mucho y no puede estar en su casa todo el tiempo. (REUTERS/Manon Cruz)

Siento que estoy de vuelta donde empecé, viajando a donde hay trabajo. Todo está en almacenamiento, y espero que en algún momento, si las cosas continúan mejorando, pueda decidir dónde volver a establecerme”, añadió en su video.

Su aclaración apunta a zanjar una narrativa mediática que él considera exagerada o fuera de contexto. Aun así, el actor aprovechó la ocasión para agradecer la preocupación genuina de quienes le escribieron.